Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario mientras se navega. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información de la política de cookies.
Accepto

Mostra Internacional de Titelles de Mollet

Pendent de traducció

Títeres en la plaza (Foto: Toni Torrillas)
Títeres en la plaza (Foto: Toni Torrillas)
La Muestra Internacional de Títeres de Mollet (MITMO) nació en 2007 con la voluntad de consolidarse como una cita internacional e imprescindible en el apasionante mundo de los títeres.
 
La Muestra, que se celebra durante el mes de abril, está impulsada por la compañía local Galiot Teatre y organizada de manera conjunta con el Ayuntamiento.  Desde los inicios,  han creído firmemente y han trabajado codo en codo para hacerla crecer y consolidarla como una de las citas culturales más importantes del año en la ciudad.
 
Durante los tres días de la Muestra, el centro de Mollet es conquistado por los títeres, de todo tipo y técnica, con la participación de numerosas compañías especializadas de todos los sitios. Aquí, las compañías representan y estrenan los espectáculos en diferentes escenarios, ya sea al aire libre, en plazas y calles, o en equipamientos como el Mercat Vell o La Marineta.
 
La voluntad de la Muestra de Títeres es divertir y asombrar grandes y pequeños, pero también dar a conocer el mundo de los títeres. Por este motivo, una de las atracciones de la Muestra es ?Cal Titella?, un espacio donde niños y niñas pueden tocar y remover entre diferentes teatrillos de títeres y aprender las diferentes técnicas del teatro de títeres. Además de los espectáculos, la Muestra también permite disfrutar de talleres infantiles y paradas de títeres, y de otras actividades paralelas.
 
La mayoría de los espectáculos y las actuaciones que se hacen durante la Muestra son de acceso libre y gratuitos, a pesar de que algunos pueden tener un precio simbólico de entrada por razones de capacidad del lugar donde se hagan.

Paraules i curiositats sobre el món titellaire

Plaza Major 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2017 - Ayuntamiento de Mollet del Vallès