Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario mientras se navega. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información de la política de cookies.
Accepto
Servicios Policía Municipal ¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos? El compromiso de la Policía Municipal

La Policía Municipal tiene competencias en seguridad ciudadana y actúa en estos ámbitos:

 

Policía de circulación y movilidad

Servicios en la vía pública
- Facilita el normal desarrollo del tráfico con la ordenación y la regulación de los movimientos y de los estacionamientos de los vehículos.

Intervenciones en accidentes de tráfico
- Ayuda e informa a los implicados en un accidente y recoge datos y pruebas para hacer las investigaciones y los atestados pertinentes, y restablece la seguridad y la fluidez del tráfico.

Intervenciones que afectan a los conductores
- Ayuda e informa a los conductores de un vehículo que necesitan los servicios de la Policía o en situaciones producidas por conductas que pueden generar infracciones o peligro para personas y bienes.

Intervenciones que afectan a los vehículos
- Regula el movimiento de los vehículos, la ordenación de los estacionamientos y la intervención en accidentes de tráfico para restablecer o mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito.

Educación para la movilidad segura
- Mejora la cultura sobre la movilidad para conseguir comportamientos más seguros y respetuosos con la normativa viaria, mediante la información y la formación de la ciudadanía, en especial, de la población en edad escolar.

Policía administrativa

Inspecciones / comprovaciones
- Verifica el cumplimiento de la normativa administrativa regulada en las ordenanzas municipales, los reglamentos o los bandos de alcaldía que regulan las actividades en la vía pública, en las viviendas y en los locales; las obras, la tenencia de animales, la pirotecnia, etc.

Vigilancia de espacios verdes
- Hace prevención y, si fuera el caso, denuncia los hechos y las conductas inadecuadas o prohibidas en las áreas forestales, parques públicos y zonas verdes del municipio.

Seguridad ciudadana

Intervenciones de prevención del delito
- Realiza actuaciones para evitar que se cometan faltas o delitos.

Intervenciones de represión del delito
- Actúa cuando se comete un hecho delictivo para descubrir el autor, detenerlo y custodiarlo, y también busca y protege las pruebas del delito para entregarlas a la autoridad judicial.

Intervenciones administrativas de seguridad ciudadana
- Actúa cuando  se comete una infracción no penal contra la seguridad ciudadana o cuando otras instituciones solicitan su colaboración en alguna fase de un procedimiento que le es ajeno (controles de arresto, desahucio, precintos de locales, etc.).

Servicios asistenciales

Actuaciones en el ámbito social
- Da protección social a colectivos específicos (menores, personas mayores, etc.) en situaciones de necesidades y en colaboración con los servicios sociales.

Actuaciones en el ámbito asistencial
- Ayuda y ofrece información a la ciudadanía.

Relaciones con la comunidad
- Se coordina con otras instituciones públicas y privadas en temas de seguridad y se acerca a la ciudadanía para compartir informaciones y dar mejor respuesta a sus demandas.

Oficina de información y trámites
- Informa y gestiona los trámites relacionados con la Policía Municipal. Custodia los objetos encontrados.
 



Vídeos de actividades de la Policía Municipal de Mollet del Vallès

2012. Persones que estan per tu, persones com tu


Plaza Major 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallès