Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario mientras se navega. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información de la política de cookies.
Accepto
Servicios Servicios sociales Voluntariado social

Programa de voluntariado social "Al teu costat"

Las personas que forman parte del grupo de voluntarios del programa A tu lado hacen compañía a personas mayores que viven solas. Los voluntarios intentan disminuir el aislamiento social de las personas mayores y hacerlas participar en la vida del barrio. Los voluntarios dedican una hora y media a la semana a esta tarea solidaria.
 
Para beneficiarse de este programa de voluntariado, las personas mayores tienen que pedirlo a su asistenta social de referencia. Deben concertar cita en el centro donde está ubicado el equipo de atención social del barrio. Las personas interesadas en hacerse voluntarias y dedicar un poco de tiempo a los demás, pueden contactar con los servicios sociales municipales, a la dirección electrónica ajuntament@molletvalles.cat, o llamar al teléfono 93 571 95 00.

La Mesa de coordinación de entidades por la inclusión social

La Mesa de coordinación de entidades por la inclusión social se creó en 2010 con el objetivo de hacer más efectiva la atención a las situaciones de pobreza, vulnerabilidad y de exclusión social que sufren algunas personas a la ciudad.  A la Mesa participan diferentes servicios y entidades, como la Fundación Sanitaria de Mollet, Cáritas, Cruz Roja, la Iglesia Evangelista y el Ayuntamiento de Mollet. Entre las principales actividades y proyectos que se coordinan destacan el comedor social, el banco de alimentos, las campañas de captación de alimentos, las jornadas de voluntariado, etc.
 

 


Plaza Major 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallès