Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario mientras se navega. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información de la política de cookies.
Accepto

Consejo de Ciudad

Se trata del máximo órgano participativo del municipio, está formado por un representante de cada grupo municipal, un representante de cada uno de los consejos municipales sectoriales (escogido por el propio consejo), 10 representantes del tejido asociativo de la ciudad, 5 representantes de las organizaciones sindicales, profesionales y empresariales más representativas de la ciudad, 5 personas individuales de especial relevancia ciudadana y 4 personas más que han sido escogidas a través de un sorteo aleatorio entre el padrón. El alcalde de Mollet, Josep Monràs, presidirá el Consejo de Ciudad que se reunirá al menos dos veces al año.

El Consejo de Ciudad es un órgano ya previsto en el Reglamento de participación ciudadana que el Ayuntamiento aprobó en 2005 por unanimidad. El Ayuntamiento de Mollet ha asumido en los últimos años el importante proceso participativo de elaboración del Plan Estratégico, lo que retrasó la creación del Consejo de Ciudad. Al inicio del mandato 2011-15, el alcalde tomó el firme compromiso de crear este órgano.

Las funciones principales que tiene el Consejo de Ciudad son debatir los planes de actuación generales y emitir informes en materia de desarrollo económico, local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos. También podrá asesorar al gobierno, proponer estudios y promover el debate sobre temas de interés ciudadano.

El proceso para elegir las 40 personas que forman parte del Consejo de Ciudad también ha sido participativo y ha recogido diferentes propuestas de los grupos municipales.

El Reglamento de funcionamiento del Consejo de Ciudad fue aprobado por unanimidad de los grupos municipales presentes. El Consejo de Ciudad se constituyó formalmente el 24 de febrero de 2012.

Para hacer cualquier consulta o interés por los procesos abiertos y el trabajo del Consejo de Ciudad, puede contactarse a través de su secretariado: conselldeciutat@molletvalles.cat o directamente a través del Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Plaza Major, 1 o teléfono 93 571 95 00).


Notícies relacionades

Per a més informació

Xarxa BCN Antirumors


Actes del Consell de Ciutat 2017

Acta Acta  (233 Kb)


Documentos relacionados

Reglament del Consell de Ciutat Reglament del Consell de Ciutat (156 Kb)

Balanç del Consell de la Ciutat 2012 - 2015 Balanç del Consell de la Ciutat 2012 - 2015  (2045 Kb)


Plaza Major 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallès