Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario mientras se navega. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información de la política de cookies.
Accepto
La ciudad Calendario de ferias y fiestas El traje del Carnestoltes

El traje del Carnestoltes

El año 1981, el Ayuntamiento, a partir de una propuesta del Grupo de Teatro La Farinera, encargó a Fabià Puigserver, entonces director del Teatre LLiure de Barcelona, el diseño de creación de un personaje protagonista del Carnaval. Fabià hizo un personaje arlequinado, basado en la Comedia del Arte, que no habla, de una gestualidad amplia y expresiva, que lleva colores brillantes en el traje, con cascabeles y sin sexo. La máscara, con una nariz muy larga y especial, se encargó más tarde a Cesc Bas, para completar la imagen.

Carnestoltes de Mollet se ha convertido en un personaje muy estimado por los niños y las niñas, que lo reconocen y lo identifican como el auténtico protagonista de la fiesta. Convertirse en Carnestoltes es un honor para cualquier persona que crea en el Carnaval. El secreto de la identidad se mantiene por siempre jamás.


Plaza Major 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2014 - Ayuntamiento de Mollet del Vallès