Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario mientras se navega. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información de la política de cookies.
Accepto
Servicios Servicios sociales Infancia y familia

Casal Abierto

El Casal Abierto es un espacio socioeducativo dirigido a los niños y sus familias que necesitan apoyo en la educación y el crecimiento personal de sus hijos o de sus hijas. Este servicio, se plantea como un espacio de encuentro y de relación para los niños y sus familias. El Casal lo integra un equipo profesional formado por educadores sociales y monitores que ofrecen una atención personalizada, dentro de un entorno que ayuda los niños a mejorar su desarrollo y su relación, por medio del juego y las actividades.

El Casal Abierto ofrece un programa preventivo y de acompañamiento al medio abierto dirigido a adolescentes y jóvenes. El programa MO-VIDA Mollet y habilidades para la vida se basa en acciones socioeducativas sobre las competencias sociales y los diferentes espacios de la ciudad.

Para acceder al Casal Abierto se tiene que formalizar una solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana. La edad de inscripción está entre los 3 y los 18 años.


Punto de Encuentro

El Punto de Encuentro es un servicio que facilita que los niños menores de edad continúen relacionándose con su padre y/o su madre cuando se dan conflictos motivados por una separación, un divorcio u otros tipos de rupturas familiares. Minimiza los aspectos negativos de la convivencia separada de los miembros de la familia.

El Punto de Encuentro ofrece un espacio y el material necesario para hacer una estancia de dos horas como máximo, o para hacer el intercambio de los hijos o las hijas en cumplimiento del régimen de visitas. El acceso a este servicio viene derivado de los juzgados o del Departamento de Bienestar Social y Familia.


Servicio de Información y Asesoramiento a la Mujer (SIAD)

El Servicio de Información y Asesoramiento a la Mujer (SIAD) ofrece información y asesoramiento jurídico y psicológico a las mujeres, con una abogada y una psicóloga que atienden las dudas y los problemas sobre cuestiones relacionadas tanto con el ámbito personal como familiar, laboral o social. Este servicio municipal trabaja de manera transversal y en coordinación con todos los demás organismos implicados en la atención a la mujer, como son los cuerpos y las fuerzas de seguridad, los servicios sanitarios y sociales, la fiscalía y los tribunales de justicia.
 
El SIAD también apoya la creación y el desarrollo de grupos de autoayuda a mujeres en función de intereses diversos como la autoestima, la superación de dificultades familiares, el síndrome de la violencia doméstica, etc.
 
Para concertar visita hay que dirigirse a:
Centro de Información y Recursos para Mujeres Joana Barcala
C. Àngel Guimerà, 15
Teléfono: 93 570 77 47
Horario: Lunes de 9 a 15.30 horas, jueves de 13 a 20 horas y viernes de 9 a 15.30 horas


Proyecto Encaix

Encaix es un servicio dirigido a familias que, por diferentes razones y de una forma temporal, no se pueden hacer cargo de sus hijos y tampoco pueden disponer del apoyo de la familia ni de la red social. El Consejo Comarcal lleva a cabo este proyecto para prevenir y mejorar posibles desatenciones a los niños y, a la vez, promueve y fomenta el voluntariado social de la comarca para reforzar la red vecinal y social. Para obtener más información, hay que consultar el web del Consejo Comarcal del Vallès Oriental.


Plaza Major 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallès