Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per tal de millorar la seva experiència com usuari mentre es navega. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració del seu navegador o obtenir més informació de la política de cookies.
Accepto
L'Ajuntament L'alcalde L’opinió de l’alcalde Josep Monràs Hoy Mollet y Ravensburg nos unimos. Hoy Mollet es más europeo (24.04.2017)

Hoy Mollet y Ravensburg nos unimos. Hoy Mollet es más europeo

24 d'abril de 2017

En 2015 Mollet fue Capital Europea del Medio Ambiente, este año somos ciudad Europea del Deporte, así que la ciudad de Mollet tiene un peso importante en Europa, y el acuerdo que firmamos hoy para hermanarnos formalmente con Ravensburg, es un compromiso más de Mollet con Europa.

Los hermanamientos favorecen el conocimiento mutuo y el diálogo y refuerzan así el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea y de una identidad común respetando la diversidad. Desde la construcción europea los hermanamientos siguen siendo el mejor medio para hacer participar a los ciudadanos en este gran proyecto.

Un hermanamiento es una relación de amistad entre ciudadanos de diferentes ciudades europeas, es un instrumento para la paz y la estabilidad de la Unión Europea, es un intercambio de experiencias? es más unión en unos momentos políticos en los que estamos asistiendo al auge de los extremismos y el antieuropeísmo. Porque en los hermanamientos los verdaderos protagonistas son las personas y las entidades de las dos ciudades, que hacen intercambios, se conocen, crean lazos de amistad...

Nos hermanamos con la ciudad europea de Rivoli ahora hace 31 años y a través de ese hermanamiento, muchos molletenses y muchos rivolienses han compartido experiencias e intercambios. Y es a través de Rivoli, que está hermanada con Ravensburg y con Montelimar, que hemos creado vínculos entre nuestras 4 ciudades. Y hoy digo con orgullo que hemos dado un paso más para estrechar el lazo de unión entre Ravensburg y Mollet, dos ciudades que llevan compartiendo proyectos, intercambios y experiencias, culturales, de juventud, educativas, laborales, deportivas? durante más de una década.

Para los que no habéis podido visitarla, Ravensburg es una preciosa ciudad del sureste de Alemania, conocida como la ciudad de las torres, debido al gran número de torres medievales que hay en su casco urbano, desde ellas hay unas maravillosas vistas del lago Constanza y los Alpes.  La ciudad tiene aproximadamente 50.000 habitantes y una extensión de 92km2. Como curiosidad quisiera decir dos datos históricos muy curiosos sus primeros asentamientos son del neolítico aproximadamente del 2000 AC, en Mollet tenemos un Menhir que es el más del 3000 -4000 AC, y en su castillo tuvo lugar en 1315 la boda entre el rey Federico el Hermoso y su esposa Isabel de Aragón.

Gracias a Rivoli y Montelimar por acompañarnos en este acto tan importante para nuestra ciudad y sobre todo gracias a Ravensburg y a su alcalde por aportarnos tantas experiencias y deseo que el vínculo que hemos creado hoy siga creciendo y haciéndose más fuerte día a día. Hoy Mollet y Ravensburg nos unimos. Hoy Mollet es aún más europeo.

 
 


Plaça Major 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallès (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ajuntament de Mollet del Vallès