Castellano | Català RSS

Rivoli i Mollet del Vallès, ciudades hermanadas


Historia y patrimonio artístico
La ciudad de Rivoli ha formado parte de la configuración y constitución del continente europeo. Las diversas guerras y los conflictos entre potencias del viejo continente han hecho que Rivoli pase de manos savoianas a manos francesas varias veces durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Finalmente, en el siglo XIX, con la unificación italiana y el desplazamiento de la capital de Turín a Roma pierde la relevancia política.
 
Los resultados de esta agitada historia son los numerosos edificios religiosos (Antigua Colegiata de Santa Maria de Stella, Confraternidad de la Santa Croce, Plaza Carlo Bollani, Parroquia  de San Martino) y civiles (Castillo, Manica Lunga, Villa Fiorito, Torre de la Filanda, Torreón, Plaza de la Città, Palacio de Città, Casa Zunino, Casa del Conte Verde, Plaza Garibaldi, Villa Comunale, Villa Cavalli d'Olivola, Villa Colla, Palacio de Rosignano, Villa Guasco di Bisio, Villa Jona y Villa Melano) que todavía conserva. 
 
 
 
Información general
Nombre de la ciudad: Rivoli
Provincia: Turín
Región: Piemonte
País: República de Italia
Extensión territorial: 29,52 km²
Número de habitantes: 53.000
Situación: Al extremo noroccidental de la península italiana, a 102 km de la frontera con Francia y a 13 km de Turín

 


Castillo museu de Rívoli
Castillo museu de Rívoli

 

Colegiata de S. Maria de la Stella
Colegiata de S. Maria de la Stella

 

Rivoli, además de Mollet, está hermanada con tres ciudades europeas:

Montélimar
Ciudad francesa situada en la región Rhône-Alpes, a 150 km de Lyon, a 150 km de Marsella y a 351 km de Rivoli. Tiene más de 35.000 habitantes, aunque, con los pueblos de la periferia, forma un área metropolitana de 60.000 habitantes. Hoy, Montélimar es una ciudad comercial, dedicada a la artesanía y al sector terciario. Esta parte de la Provenza ofrece grandes posibilidades turísticas.  Ir a su web.

Kranj
Ciudad situada en la región alpina de Gorenjska, al noroeste de Eslovenia, frontera con Austria. Se encuentra a 25 km de Lujbiana, capital del país, y a 850 km de Rivoli. Tiene más de 35.000 habitantes y es un importante centro económico, turítico y cultural. Ir a su web.

Ravensburg
Ciudad situada en la región de Baden Wüttemberg (Alemania meridional), a 20 km al norte del lago Bodensee. Actualmente tiene unos 50.000 habitantes, y está situada a 550 km de Rivoli. La actividad más importante es el comercio. La ciudad ha conservado su huella medieval.  Ir a su web.

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés