Castellano | Català RSS

Espacio rural de Gallecs

Gallecs es un paréntesis en medio de una zona totalmente urbana; un oasis de tranquilidad para el moderno y activo Vallés. En medio de un entorno intensamente poblado de la Región Metropolitana de Barcelona, ??surge este espacio rural de 733,52 hectáreas. La mayor parte del territorio y el núcleo del antiguo pueblo de Gallecs pertenecen al término municipal de Mollet (448 ha).
 
En Gallecs, la preservación de la naturaleza y la agricultura tradicional se unen a la práctica del ocio y la realización de actividades de educación ambiental. Encontramos diferentes itinerarios señalizados para hacer a pie o en bicicleta y también podemos disfrutar de la fauna autóctona, sobre todo de los pájaros que pasan durante las migraciones. Desde hace unos años, Gallecs se ha convertido en el espacio preferido de cientos de aficionados al running, a las caminatas o, simplemente, a la naturaleza.
 
La principal actividad del espacio es la agricultura, ámbito en el que se está llevando a cabo la conversión al cultivo ecológico. El resultado es la obtención de productos ecológicos como el pan de espelta; las harinas ecológicas, resultantes de los trigos antiguos que se cultivan como la espelta, el trigo Moncada (originario del Vallés) y el trigo persa; la "mongeta del ganxet" (baluarte Slow Food); el garbanzo pequeño, las hortalizas de temporada y la cerveza ecológica de espelta, entre otros. Los productos de Gallecs estan reconocidos con el certificado ecológico del CCPAE (Consell Català de Producció Agrària Ecològica) y se comercializan en la Agrobotiga de Gallecs con la denominación de la marca Producto de Gallecs.

 

 

 

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés