Castellano | Català RSS

Becas y premios

El Centre d'Estudis Molletans (CEM) convoca bienalmente la Beca de Investigación Vicenç Plantada y, anualmente, el Premio Juvenil Vicenç Plantada, que toman el nombre de Vicenç Plantada i Fonolleda (1839-1913), estudioso molletano que hizo importants contribuciones al conocimiento de su ciudad.

Beca de Investigación Vicenç Plantada

La Beca de Investigación Vicenç Plantada tiene como objetivo estimular la producción de trabajos que contribuyan al conocimiento de la realidad actual e histórica de Mollet del Vallès y los pueblos vecinos (Bajo Vallés). Los proyectos de investigación pueden versar sobre cualquier área de conocimiento (ciencias naturales, sociales, económicas, jurídicas, etc.) y deben tener una relación directa con Mollet del Vallès y su entorno.

En el proyecto se pueden utilizar materiales ya elaborados en búsquedas previas (por ejemplo, para la tesis de doctorado o la de licenciatura, o para otros trabajos de origen no académico), siempre que sean inéditos.

El importe de la subvención en forma de beca es de 3.800 €, además de la posible publicación del trabajo en la colección Vicenç Plantada. En el caso del proyecto de investigación ganador, la persona o personas responsables tienen dos años para entregar al Ayuntamiento el trabajo de investigación acabado.

Actualmente, se está trabajando en la modificación del reglamento y está previsto que se convoque el próximo año.

Premio Juvenil Vicenç Plantada

El Premio Juvenil Vicenç Plantada tiene como objectivo estimular la producción de artículos de divulgación sobre Mollet del Vallès y el Bajo Vallés, basados en los trabajos de investigación de bachillerato. Puede participar todo el alumnado que curse segundo de bachillerato y haya finalizado el trabajo de investigación.
 
Los artículos tendrán la estructura y el tono propios de un artículo periodístico de divulgación y podrán tratar sobre cualquier área de conocimiento (ciencias naturales, sociales, económicas, jurídicas, etc.) siempre y cuando tengan una relación directa con Mollet del Vallès o el Bajo Vallés.
 
El CEM premiará un solo artículo, independientemente de la modalidad de bachillerato, con la cantidad de 350 € y la publicación en la revista Notes. El destinatario final del premio será el alumno. Asimismo, se podrán conceder accésits que consistirán en la publicación en la revista Notes o en cualquier otra publicación del CEM o el Ayuntamiento.

Bases de la última convocatoria

Document XIV Premio Juvenil Vicenç Plantada 2013 (2.4 MB) - pdf

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés