Castellano | Català RSS

Fiesta Mayor de invierno - Sant Vicenç

El origen
Mollet celebra la fiesta mayor de invierno para el día de San Vicente, el 22 de enero. Este santo es el patrón parroquial de la ciudad al menos desde el año 1044, fecha en la que encontramos la primera noticia sobre la Iglesia de San Vicente de Mollet.. Por tanto, esta es la fiesta mayor más antigua y con más tradición, ya que se celebra desde hace cerca de un millar de años.
 
La fiesta
Alrededor del 22 de enero, Mollet se prepara para disfrutar de un programa de actividades festivas y lúdicas. De entre los actos clásicos de esta Fiesta Mayor, los primeros que se celebran son la entrega de premios del Concurso de Fotografía de Sant Vicenç, el espectáculo del Esbart Dansaire y la Cursa Popular de Sant Vicenç (que desde el año 2011 está dedicada a la memoria del molletano ilustre Jordi Solé Tura); el fin de semana anterior al 22 de enero. El mismo día de San Vicente, que es festivo en Mollet, tienen lugar la misa dedicada al patrón, la presentación de la revista Notas del Centro de Estudios Molletanos (CEM) y la Fiesta de la Radio.

 

 

 

Como en toda fiesta mayor, también tienen cabida actividades de cultura tradicional como son el Encuentro y el Baile de Gegants, la audición de sardanas de la entidad  Tradicions i Costums y el Correfoc del Ball de Diables de Mollet, que desde el año 2010 termina con el baile del Moll Fer (una bestia de fuego). El último acto de la Fiesta Mayor de invierno es la Fiesta del Deporte, que tiene lugar el viernes posterior a San Vicente.


 

 

 

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés