Castellano | Català RSS
Servicios Educación Escuelas Infantiles Municipales

Guarderías Municipales

Las guarderías municipales son servicios educativos para la primera infancia que acogen a niños desde los cuatro meses hasta los tres años. En el sistema educativo actual forman parte del primer ciclo de educación infantil. Esta etapa en la vida del niño es fundamental para su crecimiento, ya que su desarrollo posterior se basa en las experiencias que adquiere en estos primeros años

La guardería está condicionada para satisfacer las necesidades de los niños: con espacios adecuados, juguetes y material necesarios. El niño encuentra otros niños, niñas y adultos que se relacionan. Aquí conviven y se eduquen los pequeños en un clima de tranquilidad y afectividad. Las maestras y educadoras cuentan con el apoyo de profesionales especializados en la pequeña infancia y estos mantienen un contacto periódico con visitas a la escuela para asesorarlas.

En Mollet del Vallès hay tres guarderías municipales: La Xarranca, situada en el barrio de Can Borrell; La Filadora, en el barrio de la Riera Seca, y Els Pinetons, en el barrio de Santa Rosa.

Las tres escuelas dependen del Instituto Municipal de Educación de Mollet del Vallès y tienen el mismo funcionamiento. Se enmarcan dentro de las principales líneas de actuación de las políticas de atención a la primera infancia de este Ayuntamiento, para poner al alcance de los más pequeños y de sus familias servicios y programas de calidad.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés