Castellano | Català RSS
Servicios Educación Preinscripció, matrícula escolar i portes obertes 2018 - 2019

Preinscripción y matrícula del curso escolar 2016-2017

La preinscripción es el trámite que hay que hacer para ser admitido por primera vez en un centro sostenido con fondos públicos, y también cuando se quiere cambiar de centro.

Se pueden matricular:
- En el primer curso del segundo ciclo de educación infantil los niños que durante el año 2016 cumplen los 3 años
- En el primer curso de educación secundaria obligatoria los alumnos que durante el año 2016 cumplen los 12 años.

Para hacer la preinscripció debe:
- conocer el calendario de todo el proceso (pendiente de convocatòria)
- consultar los centros y la oferta de plazas escolares;
- conocer los criterios de prioridad con que se ordenan las solicitudes y de la documentación necesaria para justificarlos;
- presentar la solicitud y la documentación en el plazo fijado.

Cada centro educativo puede informar de su proyecto educativo, de las enseñanzas que imparte así como también de las plazas y servicios de que dispone. Consulte el calendario de las Jornadas de puertas abiertas - del 18 de febrero al 6 de marzo- al pie de página

El impreso de solicitud de preinscripción puede descargarse desde la página web del Departamento de Enseñanza (cuando esté disponible). También puede recogerse en cualquier centro educativo, en horario escolar, o en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento.

Sólo puede presentarse una hoja de preinscripción en la que aparezcan, por orden de prioridad, todos los centros en los que se está interesado. Una vez cumplimentadas, las solicitudes deberán presentarse preferentemente en el centro educativo elegido como primera opción. También se pueden presentar en la OAC. Las solicitudes de preinscripción deberán ir acompañadas de toda la documentación acreditativa y necesaria para tener en cuenta los criterios de baremación.

Para más información, pueden contactar con la Oficina Municipal de Escolarización (OME) en el teléfono 93 492 06 53, o enviar un correo electrónico a ime@molletvalles.cat.


Convocatòries d’ajuts de menjador i llibres escolars

Más información en la sede electrónica

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés