Castellano | Català RSS

Nuestros maestros. La memoria de nuestra ciudad

Els nostres mestres. La memòria de la nostra ciutat es un proyecto para recuperar y poner en valor la memoria histórica de las personas mayores de Mollet y para establecer espacios de relación entre generaciones. El fruto de este proyecto es un bloc con el mismo nombre que recoge la experiencia vital y el conocimiento sobre la ciudad de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, articulado en el eje temático de la cultura y el ocio.

En este proyecto han participado 12 personas mayores y 29 jóvenes, estudiantes de 4º de ESO del Centre d'Estudis Mollet. Los jóvenes han hecho el papel de investigadores y han entrevistado a los ancianos para extraer el máximo de información vital y recuperar, así, la memoria de una época histórica de Mollet.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Mollet, a través de la Concejalía de Personas Mayores, ha sido un trabajo transversal que ha contado con la colaboración del Centre d'Estudis Mollet, el Museu Abelló, el Centre d'Estudis Molletans (CEM), Vallès Visió, Ràdio Mollet, la Biblioteca Can Mulà y el Servei Local de Català.
 

Entra al blog


Pendent de traducció
Pendent de traducció
Pendent de traducció
Pendent de traducció

Foto de família

Pendent de traducció

Cartell de la presentació (13/5/2015)

Document Cartell presentació (13/5/2015) (4.2 MB) - pdf

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés