Castellano | Català RSS
Servicios Juventud Servicio de Información Juvenil

Servicio de Información Juvenil

El Servicio de Información Juvenil (SIJ) ofrece orientación  e información sobre varios  ámbitos a los jóvenes de entre 12 y 35 años. El SIJ parte de una atención personalizada y anónima de las consultas y ofrece una preparación específica de los materiales informativos, con información fiable y contrastada. Se encuentra ubicado en el Centro Cívico L'Era.
 
Servicio de Información Juvenil
C. Miguel de Cervantes, 19
Horario: lunes a viernes de 17 h a 21 h
Tel. 93 570 97 16 (tarde), 93 571 95 00 ext. 9618 (mañana)
Dirección electrónica: lanau@molletvalles.cat; xauge@molletvalles.cat
 
Su oferta incluye:
 
Información
Respuestas a muy diversas consultas que se hacen al mismo espacio del SIJ, por correo electrónico o mediante el programa PIDCES.
 
Formación
Se promociona la formación de personas que intervengan o trabajen en la dinamización del ocio. Destacan de esta propuesta:
 
- Formación para premonitores: orientada a jóvenes de entre 15 y 17 años, que sientan curiosidad por el mundo del ocio. Este curso capacita para colaborar como premonitor en casales, esplais, colonias, campamentos y otros movimientos de ocio infantil.
 
- Formación para monitores y monitoras: se dirige a jóvenes a partir de 18 años, con interés para trabajar de animador-animadora de ocio, en colonias, escuelas, esplais, etc.
 
Viatgeteca
Espacio de información turística para facilitar la organización de viajes y vacaciones. Se ofrece información sobre recursos para viajar, mediante guías, direcciones electrónicas y documentos elaborados desde el SIJ.
 
Campaña académica
Proporciona información sobre los diferentes estudios. Destacan de esta propuesta:
 
- Exposición Después de la ESO qué? Se muestra al alumnado de 3º y 4º de la ESO las diferentes opciones formativas disponibles una vez acaban la ESO: ciclos formativos, bachillerato, pruebas de acceso a CFGM, PQPI, enseñanzas artísticas, idiomas, deportes, etc. La fecha se confirma a lo largo del curso.
 
- Asesoramiento  sobre estudios y campaña  informativa de preinscripciones.
 
- Muestra de enseñanza: información variada, editada por varios ámbitos académicos. Se hace al último trimestre del curso.
 
Acceso en internet
Hay varios ordenadores al alcance de las personas usuarias del SIJ para acceder a los varios recursos de internet, hacer currículums o trabajos académicos. 
 
PIDCES
Este programa acerca el Servicio de Información Juvenil al alumnado de los centros de enseñanza secundaria del municipio, haciendo una atención directa a la hora del patio. Por medio del PIDCES se lleva información a los institutos, se actualizan carteleras, se responden consultas, se apoya a grupos e iniciativas juveniles, etc. Las acciones de esta propuesta:
 
- Celebración de días internacionales
- Campañas informativas
- Actualización de carteleras
- Apoyo a grupos de estudiantes
- Respuesta a demandas de información
- Información de actividades de ocio en Mollet del Vallès 
 
Aulas de estudio
En la Biblioteca Can Mulà se facilitan espacios para estudiar durante los periodos más intensos de exámenes, con un horarios más amplios del que se ofrecen durante el resto del año.
 
Cuartos de ensayo
Se ceden espacios de ensayo a grupos de musicales de la ciudad. Para acceder a este servicio, hay que dirigirse en el centro correspondiente para conocer la disponibilidad y, posteriormente, hacer una instancia en el Ayuntamiento. 
 
Apoyo a entidades juveniles
El Ayuntamiento da soporte a las asociaciones del municipio mediante una convocatoria pública de subvenciones. La convocatoria  se hace de manera habitual durante  el primer trimestre del año.

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés