Castellano | Català RSS
Servicios Policía Municipal Relaciones con la comunidad

Relaciones con la comunidad y mediación desde la Policía Municipal

El Grupo de Relaciones con la Comunitat (GRECO) de la Policía Municipal tiene como tarea fundamental la resolución de problemas que se producen entre la ciudadanía, tratados desde el punto de vista policial y en sintonía con los diferentes departamentos de ámbito social del Ayuntamiento. Los miembros de GRECO son agentes de policía con una formación específica que los capacita para escuchar, analizar y averiguar el origen de un conflicto que afecta la convivencia. Están preparados para ofrecer alternativas que permitan recuperar el diálogo y normalizar de las relaciones cotidianas.

Los agentes actúan también en el ámbito de la conflictividad escolar y en el de la inmigración. Lo hacen de acuerdo y con las directrices de los responsables municipales de educación y de mediación intercultural. Sólo intervienen en conflictos de índole privado si son requeridos por las personas interesadas en la resolución del problema.

El GRECO trabaja en red y de manera transversal con los servicios sociales municipales en los casos de violencia de género y violencia doméstica, así como en temas de salud pública y de juventud. Se relaciona con las diferentes entidades de ámbito comunitario -asociaciones de vecinos o de comerciantes, ong, etc.- y participa en diferentes observatorios, comisiones y protocolos que afectan a la vida comunitaria.

Desde el GRECO se hace un seguimiento puntual de todas las denuncias por hechos delictivos que se presentan en la ciudad y analiza los datos recibidos desde cualquier cuerpo policial para completar el Mapa de la Seguridad Ciudadana de Mollet del Vallès. De manera especial, actúa como observatorio permanente de aquellos comportamientos radicales y violentos que puedan detectar, ya sea por motivos racistas, deportivos, de bandas urbanas o de cualquiera otro origen.

Para contactar con el Grupo de Relaciones con la Comunidad de la Policía Municipal:

           Teléfono: 93 571 95 00
           Dirección electrónica: policiamunicipal@molletvalles.cat

Dia Europeo de la Mediación

Jornada técnica 2015:
Jornada técnica 2015:

 

La mediació, eina imprescindible per a la convivència
La mediació, eina imprescindible per a la convivència

 

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés