Castellano | Català RSS

Bienvenido a casa. Servicios para la primera infancia

El Ayuntamiento, a partir del programa Bienvenido a casa, ofrece  apoyo y orientación  a las familias que acaban de tener un bebé. Es un programa comunitario y universal de promoción de la salud con el objetivo de mejorar el bienestar del niño y de su familia, ofreciéndoles apoyo, informándoles de los servicios para la infancia que hay en la ciudad y orientando para ayudar en el crecimiento y desarrollo integral del niño.
 
La atención del programa empieza cuando el bebé se da de alta en el padrón municipal de habitantes. Después de empadronar el niño o la niña, la Oficina de Atención Ciudadana entrega un babero de obsequio al neonato. Más tarde, el programa Bienvenido a casa se pondrá en contacto con las familias para ofrecerlas apoyo  dando información y pautas educativas y de salud. Estas pautas se darán a partir de charlas, talleres y otras actividades de formación para padres, madres y cuidadores.
 
Bienvenido a casa es un programa innovador y singular inspirado en los que se hacen en países más avanzados. De manera especial, por el carácter proactivo de mejora de la atención a los niños y sus familias desde la proximidad, avanzándose en la detección de necesidades y riesgos de manera preventiva.


Documentos relacionados

Document Benvingut a casa (333 KB) - pdf

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés