Castellano | Català RSS

Atención a las personas con dependencia

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès informa, orienta, asesora y tramita la solicitud de dependencia a través de los profesionales de servicios sociales. Después de que la persona dependiente ha sido valorada por el equipo de valoración (SEVAD) de la Generalitat de Cataluña y dispone de grado, un equipo de trabajadoras sociales realiza el Programa Individual de Atención que establece los recursos o las prestación más adecuadas a la situación de la persona dependiente. También traslada este Programa individualizado a la Generalitat de Cataluña que es quien resuelve y concede la prestación y/o la ayuda. Para acceder a estos servicios hay que dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento para concertar día y hora con el Equipo de dependencia.

Para obtener más información sobre el reconocimiento del grado de dependencia, pulse aquí.


Atención domiciliaria

La atención domiciliaria ofrece cuidado personal y del hogar a aquellas personas o familias que por diferentes motivos no pueden asumir las actividades de la vida diaria. Este servicio apoya y ayuda en la limpieza del domicilio y el mantenimiento del orden. También colabora en la higiene personal, el cocinado de alimentos, la organización del hogar y la economía, entre otras necesidades que se tienen en casa. Para ir al trámite, pulse aquí.

Teleasistencia

La teleasistencia es un servicio de atención permanente y a distancia para aquellas personas que por motivos de salud y dependencia necesitan ayuda externa en caso de emergencia. El servicio ofrece un aparato conectado telefónicamente con un centro de control con capacidad para dar respuesta rápida a las diferentes incidencias y situaciones de emergencia que se puedan presentar. Para ir al trámite, pulse aquí.

Ayudas técnicas a la dependencia

El servicio de ayudas técnicas a la dependencia facilita aparatos para mejorar la vida diaria y hacer las actividades cotidianas. Se ofrece la cesión y la instalación en el domicilio de las persones dependientes, entre otros, de elevadores, agarraderos o sillas de ducha, camas articuladas, etc.

Abuelo, com estás? Programa de atención a las personas mayores de 75 años

El programa municipal Abuelo, como estás? es una actuación de los servicios sociales para conocer y prevenir las situaciones de necesidad de atención de las personas mayores de 75 años. Se hace con visitas a domicilio para ofrecer información y orientación sobre los servicios públicos de la ciudad y especialmente de los servicios sociales municipales. También ofrece una visita anual de seguimiento.

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés