Castellano | Català RSS
Servicios Solidaridad y cooperación Libro Cinco Pinos - Quince años de hermanamiento

Cinco Pinos – Mollet del Vallés, quince años de hermanamiento

En este libro encontraréis una pequeña introducción con algunas claves históricas para entender el libro. ¿Dónde está el municipio de Cinco Pinos, qué acontecimientos generales le han afectado los últimos años, de qué viven, qué clima tienen ...

A continuación, encontrará un intento de reflejar lo que es un fragmento de vida en Cinco Pinos. Lo que explicamos es bien real, pero la mayoría de los personajes y las situaciones son inventados, porque no queremos comprometer a nadie con nuestra particular visión. Explicar cómo vive o siente  una gente que no forma parte de nuestro ámbito habitual, es tarea imposible. Sin embargo, si en este intento de aproximar dos realidades, la gente de Mollet conoce un poco más la gente de Cinco Pinos, nos daremos por satisfechos. En todo lo que no acertemos, será culpa nuestra y, ante todo, pedimos disculpas a los cincopineños.

Una vez situados, encontrará los recuerdos de personas significativas de un lado y por otro lo que han vivido en los quince años de hermanamiento. Los alcaldes que firmaron el protocolo de hermanamiento, Montserrat Tura, y Henry Maradiaga, el concejal de hermanamientos entonces, Juan Antonio Salom, lo que fue cónsul de Nicaragua en Barcelona, Moisés Arana, la primera alcaldesa democrática molletense y fundadora del Comité ciudadano de solidaridad, Anna Bosch. Chantal Gourdon, la cooperante voluntaria que trabaja en la CODER1 de Cinco Pinos. El Ezequiel Martin, de la Asociación Cinco Pinos, Pueblo Hermano y antiguo concejal de Solidaridad del Ayuntamiento, Cristino Macareno de la UNAG2, Jaume Noró, uno de los cabezas visibles de la Asociación Cinco Pinos, Pueblo Hermano y Eddye Filemon Maradiaga , que recuerda el hermanamiento de las escuelas. El padre Bismark, de la parroquia de San Caralampio de Cinco Pinos y Joaquim Brustenga, antiguo rector de la de Mollet. Anastasio Rodríguez, presidente de la CODER, los jóvenes de la parroquia de Mollet, Jimmy Lainez, el alcalde que sucedió Henry, y Oriol Fort, concejal de Acción Institucional y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Mollet. Finalmente, hacemos una recopilación de los proyectos en que el Ayuntamiento de Mollet ha participado para ayudar al pueblo hermano, desde el año 1988 hasta el 2004.

Cinco Pinos podría ser como muchos pueblos de Nicaragua, pero no lo es. Cinco Pinos es un punto de referencia. Cinco Pinos es diferente. Tienen unos hermanos y hermanas muy especiales, que no están unidos por lazos de sangre. Están unidos por un hilo invisible que se llama solidaridad. Para los de Cinco Pinos, Mollet es su casa. Para los de Mollet, Cinco Pinos es su casa. Gente con nombres y apellidos. Caras concretas. Gestos. Sonrisas. Lágrimas. Esperanzas compartidas. Un día, todos seremos iguales. Y, dentro de las propias diferencias, felices.

 

Documents relacionats

Document Text sencer del llibre (1.6 MB) - pdf

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés