Castellano | Català RSS

Mollet con los refugiados

Desde que estalló la crisis de los refugiados, el Ayuntamiento de Mollet del Vallés ha llevado a cabo una serie de actuaciones e iniciativas para expresar su apoyo y solidaridad a las poblaciones afectadas por los conflictos bélicos.

Así, en una declaración aprobada por unanimidad en la Junta de Portavoces, se instaba al gobierno de la Generalitat a crear una mesa con todas las entidades implicadas, al mismo tiempo que se acordaba apoyar todas las iniciativas surgidas de la sociedad civil y del municipalismo.

También desde el Ayuntamiento, a propuesta del gobierno municipal, todos los grupos han aprobado destinar una partida de 8.000 euros al Fons Català de Cooperació para dar cobertura a la ayuda en ruta de los refugiados.

Por otra parte, aprovechando la Fiesta de la Solidaridad, también se han realizado una serie de acciones humanitarias para paliar los efectos que sufren los refugiados como publicitar y apoyar la campaña de recaudación de fondos iniciada por el Fons Català de Cooperació.

En cuanto a las entidades solidarias de Mollet, el Ayuntamiento sigue manteniendo contactos y reuniones para coordinar las acciones conjuntas que sean necesarias.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés