Castellano | Català RSS
Actualidad COVID19 en Mollet Medidas de contención municipales

Medidas de contención municipales

El Gobierno de Mollet asegura servicios básicos y la protección de las familias más vulnerables

El Comité de Emergencias Municipales presidido por el alcalde Josep Monràs, va haciendo un repaso constante de las medidas adoptadas para hacer frente al coronavirus y para seguir coordinando las tareas para hacer cumplir con el decreto de Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España.

Especialmente las medidas adoptadas quieren garantizar el apoyo a las personas más vulnerables, cubrir las necesidades más urgentes y ayudar a frenar la propagación del virus, así como garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales.

 

Medidas Municipales de Contención

 * La OAC permanecerá cerrada al público. Sólo se facilitará información telefónica de lunes a jueves de 9 a 18 h ininterrumpidamente y los viernes de 8 a 15 h llamando al telèfono 93 571 95 00

 * Se cierran los puntos de atención del CIRD Joana Barcala y CC de la Era. Se refuerza el seguimiento y la atención telefónica para temas urgentes. Para contactar con los Servicios Sociales y con el Servicio de Atención a las Mujeres llamar al número 93 570 09 08

 * Se cierran los centros CDIAP, CO del Bosc y CE Taller Alborada. Para consultas relacionadas con el  IMSD llamar al número 93 563 51 17

 * Se mantiene el Servicio de Asistencia Domiciliaria, Se refuerza el seguimiento telefónico de los casos de los casos que lo requieran. Para consultas vinculadas con este servicio llamar al número 93 571 95 00

 * La Oficina del Síndic Personer permanecerá cerrada.

 * El Mercado Municipal permanecerá abierto de lunes a sábado de 8 a 14 horas con las medidas de aforamiento decretadas por la Generalitat de Catalunya . Solo se podrá acceder al Mercado por la puerta de la Plaça Major y se podrá salir por la Avinguda Llibertat.

* El Mercado Semanal de los martes no se realizará los días 17, 24 y 31 de marzo.

* Se cierran todos los Casals d’Avis: Ateneu Gran, Casal Sant Jordi, Casal d’Avis de Can Pantiquet, Casal d’Avis de Lourdes, Centre de Serveis per a la Gen Gran El Lledoner y el restaurante El Moll Petit que está en el centro El Lledoner.

* Se cierran todos los equipamientos de la red de Centros Cívicos y Culturales municipales.

* El cementerio permanecerá cerrado y solo se abrirá para los servicios funerarios.

*Se cierran el Centre Municipal Esportiu y de Salut de Ca n’Arimon, el resto de instalaciones deportivas, la Biblioteca Municipal y el Museu Municipal Joan Abelló.

*Las Guarderías Municiaples y la Escuela Municipal de Música y Danza de Mollet, se  suman a las medidas tomadas por el Departament d’Ensenyament de cierren de los centros educativos.

*Se cierran los parques de Can Mulà y de la Plana Lledó, los espacios deportivos, las pistasn de Skate, los parques infantiles y los espacios para perros.

*Ràdio Mollet suspende la programación habitual. Emitirá boletines informativos, consejosn, programas gravados y hará conexiones informativas con la Xarxa.

*El servicio de intermediación e inserción laboral de la Empresa Municipal de Formación Ocupacional y Ocupación (EMFO) se mantiene telefónicamente a través del número de teléfono 93 570 51 60 o bien por Whatsapp a través del númeron 679n 33 31 58 . El espació den formación de la calle Francesc macià permanecerá cerrado al público.

*El espació Mollet HUB de la av. Jaume Ipermanecerá cerrado. La atención al público se mantiene a través del número de teléfono 93 570 51 60 o bien por Watsapp a travé del 679 33 31 58

*El servicio del autobús urbano se mantiene en los horarios habituales del mes de agosto pero la ocupación se reduce hasta un tercio. Los horarios se pueden consultar a www.molletvalles.cat y en las marquesinas de las paradas del autobús. Los conductores de los autobuses dejaran de vender billetes y dar cambio. Los billetes y títulos de transporte se tendrán que comprar en los estancos y quioscos. Los autobuses se desinfectan diariamente con cañones de ozono.

*El servicio de taxis se mantiene. Los taxis sólo podrán ser ocupados por una persona o por dos en casos de un monovolumen.

* El servicio de zona azul se suspende. Pedimos a la población que facilite el uso de la zona azul alrededor del hospital para los ciudadanos y ciudadanas usuarios de los servicios sanitarios.

* Desinfección de los contenedores y de las calles de acceso al Hospital, a los CAPS, a las farmacias, al mercado municipal, a las paradas de autobuses y a los comercios de alimentación, etc.

 

Suspensión de las Ferias y fiestas previstas durante el mes de abril:

*Mostra de Titelles: se dará a conocer la nueva fecha más adelante.

*Sant Jordi: se celebrará más adelante de forma conjunta con toda Catalunya.

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés