Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Centre d'Estudis Molletans presenta por Sant Vicenç el nuevo volumen de la revista Notes

16/01/2020

Cultura

El miércoles 22 de enero, día de Sant Vicenç, tendrá lugar el tradicional acto de presentación de la revista Notes, la publicación del Centre d'Estudis Molletans (CEM). Como novedad de este año, la revista vuelve a su formato de origen, una miscelánea con temas relacionados con Mollet y el Baix Vallès.

Como cada año, el día de Sant Vicenç, el Ayuntamiento de Mollet presenta un nuevo número de la revista del CEM, Notes. El acto tendrá lugar en la Sala Fiveller a las 12.30 h y contará con la presencia del alcalde de la ciudad y presidente del Centre d'Estudis Molletans (CEM), Josep Monràs; el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses; el rector de la parroquia de Sant Vicenç, David Abadías; el concejal del CEM Raúl Broto; y el director del CEM, Jordi Bertran.

En el transcurso del acto se presentará el trabajo de catalogación e inventario que se está haciendo sobre el fondo documental de Joan Ambrós y Lloreda, depositado en el Archivo Histórico Municipal, a cargo de Oriol Fort y Marrugat, humanitòleg.

Notes 35 recupera el formato original de la revista, una miscelánea con temas diversos relacionados con Mollet y el Baix Vallès. El CEM ha decidido diferenciar la revista de los monográficos, que continuarán publicándose sin periodicidad en la colección de monografías Vicenç Plantada.

Entre los temas que aparecen en la nueva revista Notes, encontraremos los orígenes medievales de la Torre de Malla (Jaume Vilaginés); dos artículos sobre diferentes aspectos del crecimiento urbano de Mollet (Josep Casanovas y Josep Gordi), la historia de la biblioteca del Ateneo (Carmen Macià); las penurias del exilio republicano de una niña molletana, Nati Simarro (M. Ángeles Suárez) y de Vicente Bachs, asesinado en el campo de exterminio de Gusen (Montserrat Tura); un artículo sobre la extensa obra de Joan Solé Tura (Jaume Noró); la fiebre del fútbol molletense a las décadas de 1970-80 (Miguel Á. Catalán y Raúl González); y dos artículos, ganador y accésit, presentados al Premio Juvenil Vicenç Plantada. Además, Notas inlcuye un nuevo apartado en formato entrevista sobre la memoria oral de nuestra ciudad (Olga Rabasa entrevista Balbina Campo) y dos fichas sobre el patrimonio documental del Archivo Histórico (Jordi Bertran) y sobre el Fondo Clausells de la colección Abelló (Pepa Ventura).


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés