Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Nuevo paso adelante del Ayuntamiento, con la plantación de 250 árboles, por una ciudad más verde y sostenible

03/02/2020

Medi Ambient

El lunes 3 de febrero comenzará una nueva campaña de replantación y poda, enmarcada en los ejes de la Declaración de la Emergencia Climática en Mollet. Está prevista la poda de unos 1.500 árboles y la plantación de 250 para continuar con la renaturalización y el desarrollo verde de la ciudad.

El Ayuntamiento priorizará las calles y espacios donde ha habido afectaciones por el temporal Gloria de la semana pasada. Los trabajos de poda y tala más urgentes se fueron resolviendo mientras iban sucediendo durante el temporal. En algunos casos, sin embargo, hay que podar ramas que, sin que tuvieran riesgo de caída inminente, deben ser podadas para que no supongan un riesgo más adelante.

Esta campaña tiene prevista la poda de unos 1500 árboles y tendrá una duración de entre 2 y 3 meses. La poda se llevará a cabo por todos los barrios de la ciudad y se actuará sobre los árboles que por riesgo, espacio disponible y especie lo hacen más necesario.


500 arboles podados en la 1ª fase de la campaña

Entre los meses de septiembre a enero ya se podaron un total de 500 árboles y después de la campaña de invierno se prevé la poda de 500 árboles más, en los casos en que el tipo de poda y la especie lo permitan.
De esta manera la poda de árboles se hará de una manera escalonada a lo largo del año y se evitará llevar a cabo los trabajos en periodos de nidificación de las aves y se reducirán las afectaciones a la movilidad, el comercio y los servicios de la ciudad.


Más de 14.500 árboles de 194 especies diferentes

Paralelamente comenzará la campaña de plantación de árboles que incluye 250 de reposiciones. Estas nuevas plantaciones tienen como objetivo potenciar la diversidad de especies, que las hace más resistentes a los ataques de plagas y enfermedades, incrementa la biodiversidad y permite el logro de una mayor superficie arbolada en la ciudad.

El incremento de la superficie arbolada representará en los próximos años un factor importante de adaptación al cambio climático. Mollet dispone actualmente de un total de 14550 árboles de 194 especies diferentes. Además durante la Fiesta del Árbol se plantarán un total de 600 árboles y arbustos más.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés