Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Mollet recibe el máximo reconocimiento español para la recogida selectiva de papel y cartón

04/02/2020

Medi Ambient

El alcalde de Mollet, Josep Monràs, y la 1ª teniente de Alcaldía, Mireia Dionisio, han recogido este mediodía día en Valladolid 3 Pajaritas Azules, la máxima calificación en excelencia de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta de Papel y Cartón (ASPAPEL). El año 2019, el Ayuntamiento de Mollet se presentó por primera vez en la convocatoria y consiguió 2.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el presidente de ASPAPEL, Jordi Mercader, han presidido la entrega de los galardones celebrada este mediodía en el Centro Cultural San Agustín de Valladolid.

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta de Papel y Cartón otorga 1, 2 o 3 Pajaritas Azules a partir de 21 indicadores que recogen aspectos relacionados con la recogida selectiva de papel y cartón, el destino final del material o la mejora continua.

Este año, el Ayuntamiento de Mollet del Vallés ha vuelto a ser reconocido por la gestión en la recogida selectiva de papel y cartón pero con la máxima calificación: 3 Pajaritas Azules.

Mollet está entre los 19 ayuntamientos de toda España y entre los 4 ayuntamientos catalanes en recibir este reconocimiento: Barelona, ​​Lleida y El Prat del Llobregat. Además, Bilbao, Burgos, Cádiz, Córdoba o Vitoria son los consistorios de otras comunidades que también han sido merecedores de las 3 Pajaritas Azules.

El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha afirmado que "gracias a la colaboración de toda la ciudadanía, de los comercios y de las mejoras que se han hecho al servicio, este año 2020 hemos sido reconocidos con la máxima distinción. Seguiremos trabajando en esta línea para hacer de Mollet una ciudad más verde y sostenible cada día".


Más de 1.300 toneladas de papel y cartón

El año 2019 se recogieron más de 1.371 toneladas de papel y cartón, 1000 de las cuales correspondían a la recogida selectiva con contenedores y más de 370, al servicio de puerta a puerta de comercios. Esto significa que cada ciudadano de Mollet ha separado más de 26 kg de papel y cartón al año. Además, los datos de 2019 suponen un incremento de casi el 15% de recogida respecto al año 2018.

Las campañas de concienciación, los nuevos contenedores de carga lateral y la mejora de la actividad económica han permitido recuperar niveles similares de recogida selectiva de 2010, antes de la crisis. Además, los datos indican que hay una reducción de la generación de embalajes en la actividad económica fruto de las políticas de reducción de residuos y las campañas de concienciación.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés