Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Mollet participa en el 10º World Urban Forum de Abu Dabi con dos proyectos que promueven la alimentación saludable

14/02/2020

Medi Ambient

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés fue seleccionado para presentar los proyectos Diet for a Green Planet y Agri-Urban. El foro se celebró en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, del 8 al 13 de febrero.

El World Urban Forum (Foro Urbano Mundial) fue creado en 2001 por las Naciones Unidas para abordar una de las cuestiones más urgentes con que se enfrenta el mundo actual: la urbanización rápida y su impacto en las comunidades, ciudades, economías, cambio climático y políticas. En esta edición del WUF participaron 18.000 personas de 168 países, 450 ponentes y más de 133 expositores.

Los dos proyectos molletenses se pudieron consultar en el stand que crearon la Diputación de Barcelona, ​​la Generalitat de Catalunya, la AMB y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​junto con otros proyectos, y son el resultado del trabajo que el Ayuntamiento de Mollet a llevado a cabo en el terreno internacional durante los últimos años.

Diet for a Green Planet y Agri-Urban

En el caso del Diet for a Green Planet, el Ayuntamiento de Mollet fue uno de los primeros ayuntamientos españoles a aprobar una política alimentaria para promover los alimentos ecológicos, locales y de temporada en las guarderías de la ciudad.

Agri-Urban consiste en un Plan de Acción a medio y largo plazo para Mollet que pretende promover los hábitos alimentarios saludables y fortalecer la economía local apoyando la producción agroecológica.

Precisamente, el proyecto Agri-Urban se presentará el próximo martes 18 de febrero, a las 11h, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Mollet del Vallés.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés