Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Las minidesecherías de Mollet recogen más de 40.000 kilos de pequeños residuos reciclados

17/02/2020

Medi Ambient

Mollet del Vallés se convierte así en una de las ciudades que consigue los mejores datos de recogida de las minidesecherías de toda Cataluña.

En Mollet hay 20 minidesecherías repartidas por toda la ciudad. Desde principios del año 2007 hasta ahora, las   minidesecherías del municipio han recogido más de 40.000 kilos de pequeños residuos reciclados. La cantidad recogida es destacable si se tiene en cuenta que los desechos depositados son de un tamaño pequeño y, por tanto, significa que se han recogido muchas.

Actualmente, el residuos recogidos por la veintena de minidesecherías son tapones de corcho, cartuchos de impresora, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de pequeño formato, pilas y acumuladores, acumuladores y baterías, y bombillas de bajo consumo y leds.

Los residuos recogidos han ido variando a lo largo de los años en función de la demanda y con la voluntad de facilitar al máximo el reciclaje de los pequeños residuos a la ciudadanía. En años anteriores también se habían recogido CDs, DVDs, bombillas convencionales y halógenas, pilas y baterías de móvil o teléfonos móviles.

El concejal de Ecologismo y Transición Energética, Raúl Broto, ha puesto de relieve que las minidesecherías  de Mollet "se han ido adaptando a las demandas de nuestros consumidores, tanto en cuanto a los nuevos tipos de residuos como la actualización de las pestañas que indican donde cada desecho ". Por ejemplo, en 2007 se recogían CDs y ahora se recogen bombillas leds.

Para Raúl Broto "este hecho diferencial es lo que hace que sacamos el máximo rendimiento de nuestras minidesecherías". Además, "los 40.000 kilos de pequeños residuos son un dato muy positivo para la ciudad, que nunca hubiera sido posible sin la colaboración de la ciudadanía que hace un gran y buen uso de las  minidesecherías.

Las minidesecherías urbanas consolidan la apuesta de Mollet del Vallés por el reciclaje y transforman los pequeños residuos en nuevos recursos para la ciudad. Además se han convertido en un referente del reciclaje en la calle y están abiertas las 24 horas los 365 días del año.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés