Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Nuevas medidas para la prevención y el control de la infección del coronavirus aprobadas por la Generalitat

14/03/2020

Avisos

Estas medidas que detallamos a continuación, se suman a las ya anuncia-con anterioridad. El objetivo de todas es reducir el riesgo de contagio por pro-proteger a nuestros mayores y personas vulnerables y al personal sanitario que está haciendo una labor encomiable.

Aconsejamos no ir al hospital si no es una urgencia. Llamar al 112 para emergencias. Y por supuesto, seguir los consejos básicos de salud como lavarse las manos, quedarse en casa y restringir el contacto con otras personas.

Pedimos calma, sentido común y colaboración, todos podemos frenar la propagación del virus.

Desde las 00 horas de este 14 de marzo, y con una vigencia mínima de 15 días, entran en vigor una serie de nuevas medidas para prevenir y controlar el SARS-CoV-2.

Nuevas medidas:

- Según decreto de la Generalidad de Cataluña, se cierran bares, cafeterías, restaurantes (incluido el Muelle Pequeño) y otros establecimientos de restauración excepto los que estén ubicados en establecimientos hoteleros y centros sanitarios o social residenciales.

- El Mercado Municipal permanece abierto en su horario habitual y tiene garantizado el suministro de alimentos. Se han colocado controles en los accesos para garantizar que no se supera la restricción de un tercio. Se irá dejando entrar las personas para garantizar el cumplimiento de la norma de aforo lo que puede generar algunas colas en el exterior.

- Las tiendas de alimentación, supermercados, droguerías, comió preparado, farmacias y similares permanecerán abiertas, para ser consideradas servicios esenciales, también deben cumplir la norma de tercera del aforo lo que puede generar algunas colas en el exterior.

- Se cierran todos los centros de la ISMD (Taller Alborada, CEDIAP y El Bosque). Los monitores harán un seguimiento de los usuarios más vulnerables.

- La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y los centros cívicos y culturales, no harán atención al público. La OAC hará atención telefónica

- El Centro de Recogida, no prestará atención al público hasta el 1 de abril, ampliable según evolucione la situación.

- Protección Civil, recomienda no llevar a los niños y niñas en los parques infantiles y limitado al máximo los contactos con gente y las aglomeraciones.

Agradecemos a la ciudadanía su colaboración y sentido común. #YomeQuedoenCasa

 

Para más información:

Recuerda que la Generalidad de Cataluña tiene habilitado los teléfonos:

- 061: en caso de síntomas

- 012 y 112: para información genérica.

Y los canales municipales:

- WhatsApp 683553250

- Correo electrónico: ajuntament@molletvalles.cat

- Canales de información municipales habituales (twitter: @ajmollet, Facebook: ajuntamentmollet, Instagram: @viumollet y la web municipal: www.molletvalles.cat )

 

 

 

 

 

 


Documents relacionats

Document Questionari-restriccions-COVID19 (523 KB) - pdf

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés