Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Gobierno de Mollet asegura servicios básicos y la protección de las familias más vulnerables

16/03/2020

Avisos

El Comité de Emergencias Municipales presidido por el alcalde Josep Monràs ha reunido de nuevo hoy para hacer un repaso de las medidas adoptadas para hacer frente al coronavirus y seguir coordinando las tareas para cumplir con el decreto de estado de alarma declarado por el Gobierno español en todo el país.

En especial se ha hecho un seguimiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mollet del Vallés que están trabajando en coordinación con la Generalitat de Catalunya para asegurar el apoyo a las familias más vulnerables de la ciudad y también se coordinan con el Banco de los Alimentos y las entidades que lo gestionan, como son la Cruz Roja y Cáritas, para garantizarles alimentos y las necesidades más urgentes.


El Ayuntamiento de Mollet del Vallés recuerda que:

- El servicio de atención domiciliaria continúa activo y se ha reforzado la atención telefónica para hacer seguimientos de los casos.

- Se ha ampliado el seguimiento para las personas usuarias de los Centros de Día de Mayores, y a las personas usuarias y trabajadoras del IMSD que son personas de riesgo, en coordinación con la Generalitat

- Se han reforzado los servicios de atención telefónica del Ayuntamiento y se pueden hacer trámites online las 24 horas del día a través de la sede electrónica.

- Los espacios públicos como parques, canchas deportivas, parques infantiles y correcans están cerrados.

- Se ha pedido a los centros de enseñanza, que están en contacto con los alumnos para dar clase online, que envíen mensajes a los alumnos para que respeten el aislamiento y se queden en casa.

- El Mercado Municipal está abierto en el horario habitual. La puerta de acceso es la de la plaza Mayor. El resto sólo son puertas de salida.

 

Los canales de información de la Generalitat sobre el coronavirus:

012 Información general

061 Síntomas

112 Emergencias

Los canales de información del Ayuntamiento de Mollet sobre el coronavirus:

Whatsapp (por escrito): 683 553 250

Correo electrónico: ajuntament@molletvalles.cat

Redes sociales municipales: Facebook: ajuntamentmollet; Twitter: @ajmollet; Instagram: viumollet

Web: www.molletvalles.cat


Se recuerda que sólo hay que ir al hospital en caso de necesidad. Desde el Ayuntamiento queremos expresar nuestro apoyo al personal sanitario que trabaja en el Hospital de Mollet y que da cobertura a muchos municipios de la comarca por la labor encomiable que está llevando a cabo para hacer frente al coronavirus.
 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés