Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento de Mollet da respuesta a los interrogantes provocados por la actual situación económica y laboral

24/03/2020

Ocupació

El Ayuntamiento de Mollet, a través del MolletHub, con el objetivo de dar el mejor servicio posible a los autónomos, a los emprendedores y a las pequeñas empresas en estos contexto de exepcionalitat, ofrece el teléfono 935705160 de lunes a viernes de 8 a 20h para atender sus necesidades y demandas, para asesorarlos en el que solicitan y por explicarles los servicios que se pueden ofrecer. Con esta iniciativa, el Ajuntamnt de Mollet amplía su paquete de medidas económicas que ha puesto en marcha estos últimos días.

Para dar respuesta a todas las demandas, el horario de atención se amplía de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes. El Instagram de MolletHub publicará información y contenidos de interés.

Además de los servicios habituales que ya ofrece el Ayuntamiento en el espacio MolletHub, se ofrecerá asesoramiento relacionado con las medidas económicas, fiscales y laborales establecidas tanto por el propio Ayuntamiento, como por la Generalitat o el Gobierno Central ante la situación ocasionada por Covidien -19, como por ejemplo:

• Ayudas y medidas para empresas, autónomos y comercios desde el Ayuntamiento de Mollet del Vallés

• ERTE (Expediente de regulación temporal de empleo). Asesoramiento personalizado sobre los requerimientos, en la tramitación de solicitudes, implicaciones en la seguridad social, etc.

• Prestación extraordinaria por suspensión de actividad (tanto por actividad suspendida como a través de justificación de caída de facturación del 75%, ayuda en la justificación, asesoramiento en la tramitación, etc.)

• Actividades suspendidas / actividades permitidas

• Ayudas de la Generalitat para autónomos. Características, cantidad, plazo a partir del 1 de abril, justificación, asesoramiento en tramitación, etc. )

• Ayudas para la liquidez (ICO, aplazamientos en el pago de impuestos, ayudas para el teletrabajo a través de acelerar PYME, etc.)

• Cuestiones relacionadas con Seguridad Social, Oficinas de trabajo, prestaciones, etc.

Por otra parte, a través de la cuenta de Instragram @MolletHubInnova irán generando y divulgando e-contenidos útiles y de formación para autónomos, empresarios y emprendedores, así como relacionados con las TIC y la innovación.

Todos estos servicios se irán actualizando según las necesidades y según evolucione la situación actual.

Información necesaria:  

Teléfonos y aplicaciones disponibles de la Generalidad de Cataluña:

061: en caso de síntomas

app (STOP COVID19 CAT) para controlar la evolución de los síntomas con indicaciones y consejos personalizados: https://cutt.ly/EtcemLz  

012: información general 112: emergencias  

Canales municipales

Whatsapp (por escrito): 683 553 250

Correo electrónico: ajuntament@molletvalles.cat

Canales de información municipales habituales (twitter: @ajmollet, Facebook: ajuntamentmollet, Instagram: @viumollet y la web municipal: www.molletvalles.cat ).

Oficina de Atención Ciudadana 93 571 95 05 (de9 a 18 h de lunes a jueves y de 9 15 h los viernes)

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés