Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento de Mollet estudia un plan de protección y reactivación económica para después del Covidien-19

25/03/2020

Acció Institucional

Desde que decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Mollet del Vallés ha ido tomando diferentes medidas económicas para paliar los efectos económicos como consecuencia del coronavirus, que afectan especialmente a las familias más vulnerables. Aún así, y manteniendo como prioridad la protección de las personas y familias más vulnerables, por indicación de la alcaldía, el Ayuntamiento comienza a estudiar una estrategia que, seguramente, supondrá la revisión completa de las prioridades y los presupuestos municipales para adaptarlos a la nueva situación de crisis social y económica sin precedentes provocada por la pandemia mundial del Covid-19.

Entre otras cuestiones que se irán teniendo en cuenta, en función de la realidad cambiante y la fecha de finalización del estado de alarma, así como de los diferentes estudios que se vayan haciendo, este Plan de Reactivación Económica tendrá como ejes principales:

a) Protección social y asistencia de las familias más vulnerables
b) Impulso del comercio de proximidad, autónomos y pequeñas empresas
c) Fomento del empleo dentro de las competencias municipales, tales como, con el plan de inversiones.

La voluntad del gobierno municipal, una vez realizado el borrador del Plan de Reactivación Económica, es compartirlo con el resto de grupos municipales, para conseguir una gran pacto de ciudad, al igual que se hizo con temas tan importantes como la emergencia climática.

En cuanto a las diferentes propuestas que han ido llegando desde las diferentes formaciones políticas, el alcalde Josep Monràs agradece sus propuestas, muchas de las cuales ya están recogidas e implementadas desde la aplicación y el decreto de alarma como: supresión de la zona azul, propuesta de modificación del calendario fiscal, no cobro de las cuotas de los servicios suspendidos, entre otros.


El alcalde también recuerda que algunas propuestas que hacen llegar suponen el incumplimiento de sentencias judiciales o, sencillamente, no son posibles legalmente, como el destinar crédito de inversiones en gasto ordinario y que en este momento hay que estudiar bien la situación, jurídicamente y económica, para no dar mensajes confusos a la población.

Por otra parte, y en esta misma línea, el alcalde de Mollet, Josep Monràs, quiere agradecer "el sobreesfuerzo y el gran trabajo que, especialmente en estos días, está desarrollando todo el personal y el equipo de Servicios Sociales, que ya está finalizando la entrega de las tarjetas monedero. Un agradecimiento que, vuelvo a incidir, hago extensible a todas y todos los trabajadores municipales, así como a todos los colectivos que velan por nosotros durante el estado de alarma poniendo en riesgo sus propias vidas ".

El Ayuntamiento está en coordinación con el Hospital de Mollet y residencias de ancianos en las que está previsto suministrar material de seguridad, en la medida de las posibilidades municipales.

El alcalde da las gracias también a todas las personas que, de forma anónima, se están ofreciendo para ayudar y poner su grano de arena en beneficio de toda la ciudadanía. "No tengo palabras para todas y todos. Gracias por su ayuda y no duden que ninguna persona y / o familia será desatendida. Ahora más que nunca, valoraremos todos los casos para dar respuesta si es de nuestra competencia y está en la nuestra mano. Priorizando, como no puede ser de otro modo, los más vulnerables ".


información necesaria
 
Teléfonos y aplicaciones disponibles de la Generalidad de Cataluña

 061: en caso de síntomas
 112: emergencias
 012: información general
 app (STOP COVID19 CAT): para controlar la evolución de los síntomas con indicaciones y consejos personalizados: https://cutt.ly/EtcemLz

 canales municipales

 Whatsapp (por escrito): 683 553 250
 Correo electrónico: ajuntament@molletvalles.cat

 Canales de información municipales habituales:

• Twitter: @ajmollet

• Facebook: ajuntamentmollet

• Instagram: @viumollet

• Web municipal: www.molletvalles.cat

 Oficina de Atención Ciudadana: 93 571 95 05, de 9 a 18 h, de lunes a jueves, y de 9 a 15 h los viernes

#EmQuedoAcasa #MeQuedoenCasa #JoActuo
 
Enviar comentarios
Historial
Guardadas
Comunidad


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés