Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Luz verde definitiva al Planeamiento de El Calderí

22/03/2021

Actualidad

La Comisión Territorial de Urbanismo ha acordado aprobar y publicar la modificación puntual del Plan General en el sector de El Calderí. La reordenación comportará que más del 80% del sector, actualmente su práctica totalidad de propiedad privada, se dedique a uso público con zonas verdes, parques y equipamientos (educativos, sanitarios, deportivos, entre otros). El resto (19,59%) se destinará a uso residencial, con la previsión de 480 viviendas de protección oficial y el sector comercial y de servicios, que reforzará la capitalidad de Mollet en el Baix Vallès.

La Comisión Territorial de Urbanismo, reunida el pasado 19 de marzo, acordó aprobar definitivamente el texto refundido del Plan General en el sector de El Calderí, así como su publicación oficial. Ahora comienza una etapa que concluirá con la ejecución de las obras de urbanización y edificación del nuevo barrio que se prevé que esté listo en aproximadamente tres años.

La modificación aprobada definitivamente supone una ordenación muy por encima de los parámetros urbanísticos fijados por la normativa. Así se prevén 94.000 m2 de zonas verdes, parques y espacios públicos y 92.000 m2 de suelo para equipamientos.

En cuanto a los equipamientos, esta modificación, contempla que el Ayuntamiento de Mollet del Vallés, recibirá de manera gratuita la cesión de suelo para equipamientos:

a) Docente

b) Asistencial y sanitario

c) Cultural, recreativo y de espectáculos

d) Servicios ambientales

e) Deportivos

Asimismo, el Plan también conlleva la creación de 480 viviendas de protección oficial, lo que representa el 36% del total de viviendas convirtiéndose en la zona con más vivienda protegida de Mollet. También se prevé una zona de comercio y servicios que potenciará la capitalidad de Mollet en el Baix Vallès.

El alcalde, Josep Monràs, ha declarado "Desarrollar el Calderí es una gran oportunidad para Mollet, significa recuperar el 80% de un espacio que actualmente es privado, que se podrá destinar a guarderías, un nuevo ambulatorio o un gran complejo deportivo , por ejemplo. Es, en definitiva, una oportunidad única ".

Para la concejala de Planificación, Gestión y Disciplina Urbanística, Mireia Dionisio, "Hoy es un día muy importante para Mollet, ya que se ha terminado un largo camino de planeamiento de un sector urbanizable de la ciudad desde los años 80. Este nuevo espacio de la ciudad permitirá, además, hacer uno de los barrios con más pisos de protección oficial de la ciudad, 480, para que la juventud molletano pueda hacer su vida en la ciudad que los vio nacer, Mollet del Vallés. "

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés