Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Fiesta Mayor de Mollet con más de 80 actividades adaptadas a las restricciones y las medidas Covid-19

14/07/2021

Cultura

La Fiesta Mayor de Mollet, del 21 al 24 de agosto, se adaptará a las restricciones y las medidas de seguridad contra la Covid-19. Los aforos serán limitados y los actos se realizarán en zonas perimetradas. El programa incluye unas ochenta actividades, entre las que destacan las actuaciones de Carles Sans, Chicuelo o Las Karamba. El pregón correrá a cargo de la directora Enfermera de la Fundación Sanitaria de Mollet, Mireia Vicente. El cartel es obra de la ilustradora infantil Anna ST Ortiz. El año pasado no hubo Fiesta Mayor a causa del virus.

Los actos no se harán en la vía pública, y no habrá espectáculos itinerantes, sino que se celebrarán en espacios y equipamientos de la ciudad, como son el Mercat Vell, el patio de Colegis Nous, el Museu Abelló, la carpa de la pista exterior de Riera Seca y la zona de educación vial de Can Mulà. Los grupos de los Morats y los Torrats, por su parte, llevarán a cabo sus actividades en el Instituto Aiguaviva (Longarón) y la Escuela Montseny respectivamente.

Los aforos serán limitados y el público deberá estar sentado. Habrá inscripción previa y las entradas se tendrán que comprar anticipadamente.

 El alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, ha admitido que "no es la Fiesta Mayor que quisiéramos, pero sí la que podremos hacer". En este sentido, ha pedido que todos aquellos que participen "lo hagan con toda la prudencia del mundo" porque "Mollet sea un ejemplo".

Pendientes de la evolución

 La concejala de Cultura y Fiestas, Mercè Pérez, destacó que en total hay unas 80 actividades programadas, pero avisó de que "podría darse el caso de que algún acto, según evolucione la pandemia y cómo evolucione la normativa, se deba anular, posponer o repensar ". El programa, de hecho, todavía no está cerrado ante posibles variaciones horarias debido a las nuevas medidas de la Generalitat para evitar la propagación del virus.

 La pregonera

La pregonera será la directora Enfermera de la Fundación Sanitaria de Mollet, Mireia Vicente, en representación de todo el colectivo sanitario de la ciudad y en reconocimiento a la tarea para hacer frente a la situación sanitaria que hace más de un año que estamos viviendo.

Carles Sans, Chicuelo o Las Karamba

Uno de los cabezas de cartel de la Fiesta Mayor será el componente de Tricicle Carles Sans, que llevará a la carpa su monólogo "Per fi, sol", donde habla de las anécdotas personales y profesionales.

En el Mercat Vell se podrá ver la actuación del guitarrista flamenco Juan Gomez "Chicuelo" o la actuación de Las Karamba, un grupo formado por mujeres venidas de Venezuela, Cuba o Argentina, que mezclan ritmos latinos con el chachachá o la salsa .

Cultura popular

 Los grupos de cultura tradicional no podrán hacer pasacalles. Por eso, el domingo habrá la "Tarde de Cultura Popular" en el patio de la escuela de Colegis Nous, con las actuaciones de los Castellers de Mollet, la Comparsa de Gigantes, Moll fer, Santa Teca y la Cuca Molla. Por la noche, els Diables de Mollet harán un espectáculo en el mismo lugar.

 Morats y Torrats

Los jefes de los grupos de Morats y Torrats, José López y Albert Carreras, han destacado que, a pesar de todo, esta es "la mejor Fiesta Mayor que podemos hacer". Han reivindicado que "la cultura es segura" y han presentado los respectivos actos, que apuestan por la música en vivo o por las actividades dirigidas a los más pequeños, entre otros.

El cartel de la Fiesta Mayor

El cartel de la Fiesta Mayor es obra de la ilustradora infantil Anna ST Ortiz. La imagen es una gran "M" de diferentes tonalidades de colores, que representan la fiesta durante el día y la noche. En el interior de la letra, hay iconos de la ciudad, como la fuente modernista de la Plaza Prat de la Riba, la iglesia o los peces. "He querido simbolizar la gente que forma parte de la fiesta", señaló la autora durante la presentación de esta tarde.

Entradas

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 16 de agosto a las 18 horas. Se podrán adquirir en línea a través de la plataforma http://molletvalles.koobin.com. Presencialmente, se podrán comprar en el Mercado Viejo del 16 al 19 de agosto y en la Marineta del 20 al 22 de agosto. Cada persona podrá comprar un máximo de 4 entradas. Tendrán un precio de entre 1 y 3 euros y la recaudación irá íntegramente al Banco de Alimentos de la ciudad. El Mercat Vell y la Marineta serán, además, los puntos de información de la Fiesta Mayor.

Autobuses

El servicio de bus urbano será gratuito del 21 al 24 de agosto, con una frecuencia de paso de 30 minutos. La zona azul también será gratuita.

 

 

 

 

 


Documents relacionats

Document Cartell Festa Major 2021 (138 KB) - pdf

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés