Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Continúa aumentando el número de personas ingresadas por Covid-19 en el Hospital de Mollet

26/07/2021

Salut

El Ayuntamiento de Mollet ha llevado a cabo este lunes por la mañana la reunión de coordinación en la cual se ha analizado cuál es la evolución de la pandemia en la ciudad así como el funcionamiento de los diferentes servicios municipales. Durante la reunión, se ha constatado que continúa aumentando el número de personas ingresadas en el Hospital, por lo cual, el Ayuntamiento sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad y al estricto cumplimiento de las normas.

De los últimos datos oficiales se desprende que el índice de rebrote en Mollet está en 1.120, y hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud estima que por encima de 200 el riesgo es muy alto. Por otro lado, la velocidad de retransmisión es de 1,01.

En referencia al número de personas ingresadas en el Hospital de Mollet, en estos momentos hay 37, 10 más que hace una semana y 32 más que hace dos. De las ingresadas, 4 están a la UCI. En cuanto a las vacunaciones, siguen a buen ritmo: 33.421 personas ya han recibido la primera dosis y 29.450 ya tienen la pauta completa.

21 denuncias

La Policía Municipal, por su parte, continúa con el control del cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor. A lo largo del fin de semana los agentes han detectado y denunciado a 14 personas por no respetar la limitación a la movilidad nocturna, y otras 7 por consumo de alcohol a la vía pública.

Sin fuegos artificiales

Tal como se anunció por este agosto 2021 está prevista una Fiesta Mayor adaptada a las medidas sanitarias por protección de la ciudadanía y para ayudar a la no propagación de la Covid-19. A pesar de que el Ayuntamiento estará emitiendo a las nuevas circunstancias que se puedan ir dando, finalmente ya se ha tomado la decisión que este año, con la intención de evitar aglomeraciones y frenar la propagación del virus, la Fiesta Mayor prescindirá del espectáculo de fuegos artificiales. Los aproximadamente 20.000 euros del coste de este espectáculo se destinarán este año a Servicios Sociales


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés