Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

El plazo para presentar proyectos de emprendimiento social a los Premis Eines acaba el 14 de septiembre

29/07/2021

Solidaritat i Cooperació

El plazo para presentar proyectos de emprendimiento social a la primera edición de los Premis Eines acaba el 14 de septiembre a las 23:59 horas. Pueden optar programas que trabajen para las personas con discapacidad, la protección del medio ambiente o el desarrollo de barrios desfavorecidos, entre otros. Los premios están dotados entre 2.500 y 5.000 euros. Es un galardón otorgado por la Cátedra de Emprendimiento e Innovación Social de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en la cual participa el Ayuntamiento de Mollet. La ceremonia de entrega será el 6 de octubre en el Auditorio de Sant Cugat del Vallès.

A los Premis Eines se pueden presentar organizaciones que hayan puesto en marcha proyectos emprendedores con objetivos sociales. También pueden presentarse proyectos que prevean la creación de una organización social a corto plazo.

Los proyectos tienen que estar relacionados con la integración al mercado laboral de personas con discapacidad o parados, los servicios para gente mayor, el desarrollo de barrios desfavorecidos, el reciclaje, la protección del medio ambiente o la preservación histórica. La inscripción se puede hacer al sitio web de los Premis Eines.

Categorías y dotaciones económicas

Los galardones cuentan con tres categorías, según el ámbito territorial de actuación de los proyectos. El premi Eines de ámbito general está dotado con 5.000 euros y se entregará a un proyecto que se desarrolle en uno o varios municipios de Cataluña.

Habrán dos premios de ámbito vallesano, dotados con 2.500 euros cada uno, que se entregarán a dos proyectos que se desarrollen en el Vallès Oriental u Occidental.

Finalmente, habrá dos premios de ámbito local, dotados también con 2.500 euros cada uno, que tendrán que estar relacionados con Mollet del Vallès o Sant Cugat del Vallès.

La cátedra

La Cátedra en Emprendimiento e Innovación Social de la UAB tiene como objetivo el fomento y apoyo al emprendimiento y la innovación social con una mayor proyección e impacto social de la investigación. participan el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, el Ayuntamiento de Sant Cugat, los consejos comarcales del Vallès Oriental y Occidental y la Diputación de Barcelona.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés