Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Mollet congela les tasas sociales

14/10/2021

El equipo de gobierno está presentando al resto de grupos municipales la propuesta de ordenanzas fiscales y precios públicos por el año 2022, que se debatirá en el pleno municipal del próximo 25 de octubre. El documento prevé la congelación de las tasas sociales y el aumento de la tarificación social. La propuesta actualiza los tipos de algunos impuestos y tasas por debajo del IPC.

El documento de trabajo plantea la congelación de los precios del agua, las guarderias municipales, además de la tasa que pagan los bares para las terrazas, entre otros precios públicos. En palabras del alcalde Josep Monràs, "son unas ordenanzas fiscalmente justas, teniendo en cuenta el actual momento, que confirman el compromiso del gobierno municipal en cuanto al impulso de la energía verde, con bonificaciones al IBI (Impuesto de Bienes inmuebles) y al IAE (Impuesto Actividad Económica) y al ICIO (Impuesto de Construcción y Obras)".

Para la concejala de Economía, Mireia Dionisio, “estas ordenanzas son realistas, pues priorizamos el mantenimiento y la calidad de los servicios públicos”. Así mismo, ha añadido que en el Ayuntamiento de Mollet “congelamos las tasas sociales como las guarderias e incrementamos la aplicación de la tarificación social en otros ámbitos como el agua, la cultura y el deporte”.

La propuesta también consolida las medidas excepcionales que se han llevado a cabo para hacer frente a las situaciones económicas y sociales que ha generado la COVID-19.

 

 

 

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés