Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Mollet celebra la Setmana Bio con la organización de talleres de cocina y la instalación de un huerto en el IES Gallecs

14/10/2021

Mollet del Vallès se adhiere a la Setmana Bio con la organización de varios talleres de cocina y la instalación de un huerto en el IES Gallecs. La edición de este año también contará con la visita guiada a l'Hort de Can Borrell. La Setmana Bio se celebra del 16 al 24 de octubre con actividades en toda Cataluña para dar a conocer la producción y la alimentación ecológica entre la población.

Una de las novedades de esta edición será el taller de horticultura en el IES Gallecs, con la instalación de una estructura de palés para hacer un huerto. Es una actividad que se celebrará el 19 y el 21 de octubre y que irá dirigida a los alumnos de cuarto de ESO. Se trata de una prueba piloto para ver si la propuesta puede tener continuidad en el centro.

La Setmana Bio también incluye la visita guiada a l'Hort de Can Borrell, el próximo 18 de octubre a las 16:45. Las personas que quieran asistir tienen que estar a esa hora en el Centre Cívic de Can Borrell.

El concejal coordinador de la área de Gobierno Abierto, Desarrollo económico e Innovación, Raúl Broto, explica que “un año más apostamos para celebrar varias actividades en la Setmana Bio. Es una iniciativa que encaja perfectamente con el proyecto de alimentación saludable, ecológica y de proximidad que tenemos en la ciudad, y por este motivo focalizamos los esfuerzos en la vertiente educativa y juvenil de las actividades; hace falta que los y las jóvenes aprendan el valor de una buena alimentación para la salud”.

Dos talleres de cocina

El taller Cuina sense pares está dirigido a jóvenes de 14 a 18 años. Son dos sesiones que se celebrarán los días 19 y 26 de octubre en el Centro de Información y Recursos para Mujeres Barcala. Los participantes elaborarán recetas fáciles y saludables con microondas y fogones. Las inscripciones se pueden hacer a través de salutpublica@molletvalles.cat o en el Punt jove de la Era hasta el día anterior a cada taller o hasta que se acaben las plazas.

El Taller de receptes vegetarianes amb productes ecològics de Gallecs se hará los días 21 y 28 de octubre en el Centre Cívic de Can Borrell. Las inscripciones, en este caso, se tienen que hacer a través del link https://civic.enginydigital.cat/mollet/

La Setmana Bio se una iniciativa de la Generalitat de Cataluña que empezó en 2017. Mollet del Vallès ha participado desde la segunda edición. Las actividades en toda Cataluña se pueden encontrar en el enlace https://setmanabio.cat/

 

 

 

 

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés