Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Mollet será la sede del III Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad i la Educación Vial

20/10/2021

Seguretat Ciutadana

Mollet del Vallès acogerá del 16 al 19 de noviembre el III Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial (CIPSEVI). Unos setenta ponentes de todo el mundo debatirán y expondrán experiencias sobre la prevención, la educación vial o la atención a las víctimas. El Congreso se celebrará en el Mercat Vell en formato presencial y virtual. El lema de esta edición será ‘Ciudades para las personas’. Se prevé la inscripción de unos 3.000 profesionales de todo el mundo de la seguridad ciudadana y de la movilidad. Las inscripciones se pueden hacer desde el 20 de octubre a través de www.cipseviprofesional.com.

El Congreso está organizado por la Asociación Internacional de Profesionales por la Seguridad Viaria (AIPSEV). El objetivo es el intercambio de conocimientos en prevención, educación vial, procedimientos de rescate y  atención a las víctimas y sus familias. Los ejes temáticos son Ciudades 30, Educación Vial: Ciudad, Familia y Escuela y Atención a las víctimas: justicia, reparación y recuerdo.

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha afirmado que “es un honor para la ciudad acoger la tercera edición del Congreso. Es una oportunidad para aprender y enriquecernos con experiencias de éxito que se aplican en otras ciudades o territorios”. El alcalde ha señalado que el encuentro también servirá “para mostrar el buen trabajo que se hace en nuestra ciudad, que ha contribuido enormemente a que en Mollet no haya accidentes mortales de tráfico desde el 2007”. En este sentido, ha recordado que “Mollet fue la primera ciudad de Cataluña y de las primeras de España en ser Ciudad 30 en todo el casco urbano”.

Presencial y virtual

Las jornadas de apertura y de clausura se harán en formato presencial en el Mercat Vell, los días 16 y 19 de noviembre respectivamente. El resto de días, el Congreso se desarrollará en formato virtual a través del sitio web www.cipseviprofesional.com, con más de treinta ponencias.

Principal causa de muerte entre los 5 y 29 años

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de las personas de entre 5 y 29 años. Cada año mueren 1,35 millones de personas en el mundo a causa de los accidentes de tráfico.

 

 

 

 

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés