Castellano | Català RSS
Actualidad

Cercador

Menú

Se presenta MolletBici, el primer aparcamiento público, cerrado y gratuito para bicicletas de la ciudad

19/10/2021

Mobilitat

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha presentado este martes el MolletBici, un módulo de aparcamiento para bicicletas cerrado, público y gratuito con capacidad para 20 bicicletas situado junto a la estación de Renfe de Mollet - Sant Fost. El aparcamiento, que estará operativo todos los días del año y estará vinculado a los horarios de Cercanías, se trata de un espacio cerrado al que sólo se podrá acceder identificándose mediante una APP y dispondrá de una cámara de videovigilancia para garantizar la seguridad. El servicio es una apuesta más por fomentar la intermodalidad entre la bicicleta y el tren y así facilitar y potenciar los trayectos sostenibles.

En el MolletBici se podrá dejar la bicicleta de 6 ha 1 h. El tiempo máximo de estacionamiento será de 48 horas y de 72 horas si hay un fin de semana en medio. En caso de excederse de ese tiempo, el usuario será penalizado entre 2 y 30 días sin poder utilizar el servicio, en función del tiempo excedido.

Para el alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs "nuestro compromiso por combatir el cambio climático es firme y decidido como lo demuestra nuevamente la acción que presentamos hoy." Y ha añadido que "fuimos la primera ciudad en Cataluña y de las primeras de España en ser ciudad 30 km/h en todo nuestro núcleo urbano lo que quiere fomentar también la movilidad con transportes sostenibles, como por ejemplo la bicicleta".

La intención del Ayuntamiento es instalar dos aparcamientos iguales que estarán situados al otro lado de la estación de Mollet - Sant Fost, donde se encuentra el aparcamiento, y en la estación de Sant Rosa.

En este sentido, Monràs ha dicho que "la ubicación responde a una clara intención de facilitar la movilidad sostenible no sólo entre los molletanos y molletanas, sino también hacerlo con todas aquellas personas que por diferentes motivos se desplazan a nuestra ciudad".

Cómo utilizar el servicio

Las personas que quieran utilizar el Mollet Bici tendrán que descargarse de forma gratuita la aplicación Pverde, o bien tendrán que acceder a www.parkingverde.com  El sistema permitirá al usuario registrar su bicicleta y obtener un código personal.

Entradas y salidas del recinto

Para aparcar o recoger la bicicleta, el usuario deberá clicar el botón de apertura de la app móvil, introducir el código personal en el teclado de la puerta o llamar al teléfono gratuito (+34) 590 100 923 6827 desde el teléfono registrado previamente.

Para salir sin bicicleta, será necesario pulsar el botón de 'salida sin bicicleta'. En caso de que el usuario recoja la bicicleta, la puerta deberá abrirse introduciendo el código personal en el teclado situado en el interior del recinto. Después habrá que comprobar en la aplicación o en la web que el servicio se ha dado por finalizado.

Para el concejal de Movilidad, Juanjo Baños, "el Mollet Bici es un aparcamiento municipal para bicis público y gratuito que entra en funcionamiento hoy mismo" y ha añadido que "es muy fácil de utilizar, seguro y su ubicación, al lado de la Estación de Mollet Sant Fost debe contribuir a fomentar la movilidad en transporte sostenible. Animo a la ciudadanía a hacer un buen uso”. Sobre el funcionamiento, Baños también ha recordado que "a través de la aplicación, los usuarios sabrán en todo momento si quedan plazas disponibles para poder aparcar su bicicleta".

El Mollet Bici también dispone de un espacio de mantenimiento de bicicletas, con herramientas y fuelle.

Asimismo, no se podrá reservar plaza. La disponibilidad dependerá del empleo. Se recomienda utilizar la cadena para atar la bicicleta.

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés