Castellano | Català RSS

Ravensburg

 

El sábado 22 de abril de 2017 tuvo lugar en el Ayuntamiento de Mollet del Vallés el acto solemne de firma del hermanamiento entre las ciudades de Mollet y Ravensburg. Este vínculo entre las dos ciudades fue ratificado por el alcalde de Mollet, Josep Monràs, y el alcalde de Ravensburg, Daniel Rapp, en un acto al que también asistieron delegaciones de Rivoli y Montélimar.

El compromiso se hacía efectivo después de que en octubre de 2016, el alcalde de Mollet, Josep Monràs, y el concejal de proyectos Europeos y Hermanamientos, Raúl Broto, viajaran a la ciudad alemana para fortalecer el vínculo entre las dos ciudades y establecer las bases de este hermanamiento.

Mollet y Ravensburg ya hacía tiempo que mantenían una estrecha relación, especialmente con los intercambios que se han hecho, entre otros, con las escuelas de música, con el programa Erasmus + o con el IES Gallecs. A partir de la firma de hermanamiento, se mantendrán y ampliarán estos intercambios.

El acuerdo también conllevará fomentar y ampliar la colaboración especialmente en los ámbitos de juventud, educación, deporte, cultura, trabajo y economía así como promover el contacto, sobre todo en cuanto a los encuentros de jóvenes y, al mismo tiempo, fomentar la conciencia europea.

Ravensburg es una ciudad alemana que pertenece al estado federal de Waden-Buttemberg, una de las regiones más potentes de Europa. Tiene 49.327 habitantes y se la conoce como la ciudad de las torres por la gran cantidad de torres medievales que hay en su casco urbano.

 

Noticias relacionadas y vídeo del hermanamiento

https://bit.ly/2JDvaZU 

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés