Castellano | Català RSS

Presentación de la Revista Notes 35

 

NP Portada Notes 35 page 3

 

El Centre d'Estudis Molletans ha presentado un número nuevo de la revista Notes. Como novedad de este año, la revista vuelve a su formato de origen, una miscelánea con temes relacionados con Mollet y el Bajo Vallès.

 

Notes 35 recupera el formato original de la revista, una miscelánea con temes diversos relacionados con Mollet y el Bajo Vallès. El CEM ha decidido diferenciar la revista de los monográficos, que continuaran publicándose sin periodicidad en la colección de monografías Vicenç Plantada.

Consultar la revista 

 

Ciclo de charlas del CEM en el Ateneu Gran

 

 Enric Batlle davant la seva botiga el 1934

Un año más, el CEM ha colaborado con el Ateneu Gran con la organitzación de un cicló de charlas que tratan diferentes aspectos y áreas de conocimiento que tienen una relación directa con Mollet y el Bajo Vallès.

 

Románico del Bajo Vallès. Ruta de las Iglesias escondidas

6452 gallecs esglesia web

 

En el extremo meridional del Vallès se esconden cuatro edificios  singulares de la arquitectura religiosa vallesana, las Iglesias de Santa Maria de Gallecs (Mollet del Vallès), Santa Maria la Antigua, Santiga (Santa Perpètua de Mogoda), Sant Cebrià de Cabanyes (Sant Fost de Campsentelles) y Sant Pere de Reixac (Montcada i Reixac).Todas cuatro fueron el epicentro de sus comunidades hasta que la historia otorgó un papel principal a las iglesias titulares de los cuatro municipios, es cuando entonces se transformarína en Iglesias sufragáneas.

 

La fuerte personalidad que tienen, pero, ha consegudo que todas cuatro luzcan hoy en día con esplendor en medio de unos entornos agrícolas y forestales insospechados a la industriosa comarca vallesana. 

 

El Centre de Estudis Molletans, el Cercle de Recerques i Estudis Mogoda (de Santa Perpètua), Amigos de Cabanyes (de Sant Fost) y el Ajuntament de Montcada i Reixach, han unido esfuerzos para trabajar conjuntamente y potenciar la difusión de las cuatro joyas románicas del Bajo Vallès creado la "Ruta de las Iglesias Escondidas”.

 

Visitas:

-   Santa Maria de Gallecs: 3r domingo de mes, de 12 a 14 h

-   Sant Cebrià de Cabanyes: domingos y festivos, de 9 a 11 h

-   Santa Maria l'Antiga, Santiga: 2o domingo de mes, de 10.30 a 13.30 h

-   Sant Pere de Reixach: 4o domingo de mes, de 10 a 12 h

 

Información y Plano 

 

 

 

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés