Castellano | Català RSS
Servicios Deporte Setmana Europea de l'Esport

Mollet con la Semana Europea del Deporte

 

 

El Parlamento Europeo aprobó en sesión plenaria en febrero de 2012 un informe de iniciativa sobre la dimensión europea del deporte, el primero sobre esta materia. Con la entrada en vigor del Tractado de Lisboa el deporte se convirtió en un nuevo ámbito de competencia donde poder intervenir la Unión Europea.

Entre las diversas medidas que proponía el texto “evitar el endeudamiento de los clubes, erradicar la violencia en los estadios, luchar contra el dopaje, registro europeo de agentes deportivos y ponen fin al blanqueo de dinero y explotación de menores”, se reclamaba también a la Comisión Europea la creación de un Día Europeo del Deporte. La celebración anual de esta fiesta es una iniciativa surgida del alcalde de Mollet, Josep Monràs, cuando era responsable de Deporte en la Diputación de Barcelona. La propuesta invitaba a la Comisión Europea a “organizar anualmente una Semana Europea del Deporte que fomentara la función social y cultural del deporte amateur y profesional y los beneficios del deporte en la salud de la ciudadanía”. Finalmente, el ejecutivo comunitario decidió fijar una Semana Europea del Deporte, que se celebró por primera vez el 2015.

Bajo el lema “Be Active”, la primera edición de la Semana Europea del Deporte se celebró con la voluntad de crear consciencia sobre el impacto positivo de los estilos de vida saludables; dar idead a la ciudadanía sobre como ser activo y adoptar un estilo de vida saludable; así como crear oportunidades para ser activos en el actual estilo de vida. Al largo de la semana tienen lugar centenares en los 28 países de la Unión Europea, además de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Turquía.

 

 

 

Documents relacionats

Document Programa d'activitats (2.2 MB) - pdf

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés