Castellano | Català RSS
Servicios Medio ambiente

Medio ambiente

abstract trees 4880909 960 722

 

 

El Medio Ambiente en Mollet

La ciudad de Mollet del Vallés, es ciudad compacta y compleja. La mitad del territorio es suelo urbanizado y la otra mitad corresponde Gallegos, un espacio natural, de tradición agrícola y que hoy en día goza de un elevado nivel de protección ya que forma parte del Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN ).

La frontera entre estos dos espacios, es un punto de intercambio muy sensible y fundamental en la estrategia de acercamiento de la naturaleza a la ciudadanía. Estos espacios fronterizos, altamente transformados pero que conservan todavía una buena esencia de naturaleza y carácter agrario, son fundamentales en la biodiversidad urbana y son objeto de intervenciones específicas, encaminadas a fundamentar los enlaces, las comunicaciones e intercambios de todo tipo entre el espacio construido y el entorno natural.

 

Mollet del Vallés, ciudad Green Leaf 2015

La Comisión Europea, creó el premio EUROPEAN GREEN CAPITAL para reconocer aquellas ciudades que trabajaban de manera ejemplar los temas ambientales y que pudieran así difundir y compartir sus conocimientos y buenas con otras ciudades. De manera similar, por primera vez en el año 2015 se instauró un reconocimiento específico para las ciudades de menos de 100.000 habitantes, el galardón EUREPEAN GREEN LEAF y los primeros ganadores fueron las ciudades de Torres Vedras en Portugal y de Mollet del Valles.

Este galardón, que se evalúa a partir del trabajo desarrollado en diferentes ámbitos ambientales, significó un importante reconocimiento por el historial medioambiental de la ciudad de Mollet del Vallés y su compromiso con un desarrollo sostenible contando con la implicación de los ciudadanos.

 

FotogrupGreenLeaf2

 

Arbre Mollet3

 

 

 

 

 

A partir de ese momento, Mollet del Vallés se ha convertido en un importante referente en temas ambientales a nivel municipal y ha obtenido también muchos contactos e intercambios de experiencias con otras ciudades europeas interesadas con temas ambientales.

 

 

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés