Castellano | Català RSS

Deixalleria comarcal de Mollet del Vallès


 

 

Desechería de Mollet del Vallès

Avenida del Tiro Olímpico, 2  -  Teléfono 93 597 00 14

Horario

Lunes, martes y jueves de 9 a 13 y de 16 a 19 h
Miércoles y viernes de 10 a 13 y de 16 a 19 h
Sábado: de 10 a 14 de 16 a 19 h
Domingo: de 10 a 14 h. Cerrado los festivos

Horario de verano (1 a 31 de agosto): de martes a viernes, de 10 a 13 h y de 16 a 19 h. Sábado, de 10 a 13 h. Lunes y domingo, cerrado.

¿Qué es una desechería?

La desechería es una instalación que permite hacer la recogida selectiva de la basura para las cuales no hay contenedores específicos a la calle o un sistema de recogida a domicilio. El uso de la desechería permite aumentar la cantidad de residuos municipales valoritzables, disminuye los residuos municipales que van a parar a un tratamiento finalista (vertedero y / o incineradora), evita el vertido incontrolado de residuos y permite gestionar correctamente los residuos peligrosos.

¿Cómo funciona una desechería?

● Hay que depositar los diferentes tipos de residuos en el contenedor que le corresponde.

● No se tienen que mezclar los residuos. En caso de duda, tiene que preguntar al personal de la desechería.

● En el caso de traer residuos municipales especiales, hay que ponerse en contacto con el personal de la desechería.

● Los horarios del centre se tienen que respetar y no se pueden dejar los residuos fuera de la desechería.

● El uso de los centros de recogida es gratuito para la ciudadanía de la comarca. Los pequeños industriales están sujetos, en determinados casos, a precio público

¿Qué se puede traer?

Residuos municipales especiales: pilas, envases de productos tóxicos, esprays, fluorescentes, electrodomésticos que contengan sustancias peligrosas (CFC), pinturas, barnices, disolventes, neumáticos, radiografías, aceites de motor, baterías

Residuos municipales encomenderos: papel y cartón, vidrio, envases ligeros (brics, plásticos y latas), botellas de cava enteras, chatarra y metales, textiles y zapatos, vidrio plano y aceites de cocina.

Otros residuos municipales: maderas, restos de poda o jardinería, escombros y restos de la construcción d'abres menores.

Residuos municipales voluminosos: muebles y trastos viejos, electrodomésticos que no contienen sustancias peligrosas y chatarra electrónica (ordenadores, pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos ...).

¿Qué no se puede traer?

No se aceptan materiales mezclados, materia orgánica, materiales explosivos, residuos radiactivos, sanitarios o industriales.

La ficha de uso de la Desechería de Mollet

Desde 2008, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos la Ficha de uso de la Desechería de Mollet del Vallès. Esta medida beneficia directamente aquellos ciudadanos y ciudadanas que más colaboran en la recogida selectiva con un sistema de subvención. Esta subvención es del 10% de la cuota anual de la tasa por recogida de residuos municipales se otorga a aquellas personas que paguen esta tasa y que utilicen la instalación un mínimo de cinco veces durante el año. La ficha de uso de la Desechería de Mollet del Vallès es anual y se puede recoger en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), a la plaza Major, 1 o en la Parada Verde (cada martes de 9 a 14h en el Mercado Municipal) o en la misma Desechería.

¿Cómo funciona la ficha?

Cuando se va a la instalación a llevar los residuos (excepto papel y / o cartón, vidrio o envases), hay que presentar la Ficha de uso de la Desechería del año en curso para que sellen una de las casillas (una por día) que hay al dorso de esta ficha. Cuando se tienen las cinco casillas de la ficha llenas, hay que entregarla en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), en la plaza Mayor, 1, antes del día 31 de diciembre, y se tramitará la subvención del 10% de la cuota anual de la tasa por recogida de residuos.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés