275 alumnos participarán en la Feria de Cooperativas Escolares 275 alumnos de 5º de primaria han participado en la Feria de Cooperativas Escolares que se ha llevado a cabo este martes. Durante la feria, los escolares ponen a la venta un año más los productos creados por sus cooperativas. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

275 alumnos participarán en la Feria de Cooperativas Escolares

275 alumnos de 5º de primaria han participado en la Feria de Cooperativas Escolares que se ha llevado a cabo este martes. Durante la feria, los escolares ponen a la venta un año más los productos creados por sus cooperativas.

275 alumnos participarán en la Feria de Cooperativas Escolares.

Por 11º año consecutivo, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, a través de la Empresa Municipal para la Formación Ocupacional y el Empleo (EMFO) y del Instituto Municipal de Educación (IME), sigue fomentando la transmisión de los valores de la emprendeduría al alumnado de la ciudad a través de los programas Cultura Emprendedora en la Escuela y Aprender a Emprender con los que se pretende fomentar la transmisión de los valores de la emprendeduría a los alumnos de las escuelas de Mollet del Vallès.

Este año, en la Feria han participado 7 centros educativos de Mollet, uno más que en la edición anterior: Colegio Lestonnac, Escuela Montseny, Agrupación Escolar Anselm Clavé, Escuela del Bosque, Escuela Sant Gervasi, Centro de Estudios Mollet y Escuela Federico García Lorca. En total, se han creado nueve cooperativas escolares.

La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, ha hablado "de un proyecto consolidado y que crece cada año con la incorporación de más escuelas de Mollet y que nos satisface enormemente, ya que con esta iniciativa fomentamos los valores del emprendimiento entre el alumnado de nuestra ciudad”.

Por su parte, para el concejal de Educación, Raúl Broto Cervera, “se trata de una iniciativa con la que también pretendemos fomentar los valores democráticos, puesto que para llevarla a cabo, durante todo este proceso, se han tenido que poner de acuerdo a la hora de tomar decisiones”.

Grup fira.JPG

El programa Cultura Emprendedora en la Escuela está impulsado por la Diputación de Barcelona y Aprender a Emprender por el Ayuntamiento de Mollet, con la colaboración de un conjunto de entes locales y centros educativos.

Cuando finalice el proceso se decidirá a qué ONG o entidad con fines sociales se destina el dinero recaudado.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas