Mollet recibe 1,6 millones de euros de los Fondos Next Generation para el fomento de la movilidad sostenible El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del Gobierno ha hecho público el listado de los proyectos aprobados en la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios por la implementación de la ZBE y la transformación digital y sostenible del transporte público. El ayuntamiento de Mollet del Vallès ha recibido 1,6 millones de euros para impulsar el proyecto, “Mollet del Valles: hacia una movilidad sostenible”, para mejorar la accesibilidad de la ciudad y la lucha contra el cambio climático. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Mollet recibe 1,6 millones de euros de los Fondos Next Generation para el fomento de la movilidad sostenible

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del Gobierno ha hecho público el listado de los proyectos aprobados en la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios por la implementación de la ZBE y la transformación digital y sostenible del transporte público. El ayuntamiento de Mollet del Vallès ha recibido 1,6 millones de euros para impulsar el proyecto, “Mollet del Valles: hacia una movilidad sostenible”, para mejorar la accesibilidad de la ciudad y la lucha contra el cambio climático.

Obras en la calzada.

logos NextGeneration notícies web.jpg

Las cinco actuaciones que forman parte de esta convocatoria son:

  • Vianalización del entorno de la Escola Col·legis Nous (472.458 euros). Esta actuación incluye la creación de una plataforma única de las calles Granada y Francesc Cambó y la renovación de la red de agua, alcantarillado y el soterramiento de líneas eléctricas.
  • Vianalización de la calle Francesc Macià (205.970 euros). Esta actuación se enmarca al vinalizar el último tramo que falta, entre la avenida Llibertat y Calderó. Es El proyecto también contempla la renovación de la red de agua, alcantarillado y el soterramiento de líneas eléctricas.
  • Alcanzar una ciudad accesible con la adaptación del 99% de los vados peatonales para personas con movilidad reducida (548.650 euros). La actuación se enmarca en la mejora de la accesibilidad de 120 pasos peatonales.
  • Creación de una nueva plaza en el barrio de la estación del norte entre las calles Onze de Setembre y Ramon Turró (199.433 euros). Este proyecto comportará la ampliación de la plaza incorporando un tramo de la calle Ramon Turró para potenciar este espacio como zona de estancia agradable, con sombra e incorporando zonas ajardinadas.
  • Adquisición de un autobús eléctrico para la flota de transporte público de la ciudad (200.000 euros).

La finalidad de la convocatoria es subvencionar actuaciones vinculadas a los objetivos generales del componente 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contribuyan a una mejora de la calidad del aire y reducción de ruido en entornos urbanos; el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana a través de diferentes medidas dirigidas al propio tejido de la ciudad y sus infraestructuras; ya la potenciación y optimización del transporte urbano metropolitano.

Los Fondos europeos para la transformación, recuperación y modernización de la economía, conocidos como fondos Next Generation, nacieron con el objetivo de transformar los retos derivados de la pandemia en una oportunidad para impulsar la transición ecológica y la accesibilidad.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas