Noticias https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Noticias

Alcaldessa als barris.

Más de un centenar de personas atendidas durante la primera acción de "La alcaldesa en los barrios" en Can Borrell

La primera actuación del nuevo programa de proximidad y diálogo con la ciudadanía, 'la Alcaldesa contigo' ha tenido lugar en el barrio de Can Borrell. La alcaldesa, Mireia Dionisio Calé, se ha reunido con la asociación de vecinos, ha visitado comercios, las obras en curso y ha escuchado de primera mano las inquietudes y necesidades del vecindario. Durante la jornada, la Oficina de Alcaldía ha atendido a cerca de un centenar de personas.

alcaldesa

Imagen de libros y bola del mundo.

Jornadas de puertas abiertas de las escuelas y de los institutos de Mollet

En el marco de la campaña de preinscripción escolar para el curso 2024-2025, hasta el domingo 3 de marzo se organizarán las jornadas de puertas abiertas de las escuelas y de los institutos de la ciudad. Las jornadas pueden ser presenciales y/o virtuales, dependiendo de cada centro.

Educación

Comparsa ganadora del primer premio local de Carnaval.

Rua de Carnaval 2024

Este pasado domingo ha tenido lugar la rúa de Carnaval, el Juicio de Carnestoltes y la entrega de los premios a las comparsas y carrozas. En total han participado cerca de 850 personas en 13 comparsas.

Cultura

Sesión de PIMEC en el Mollet Hub.

Mollet Hub acoge una sesión sobre certificados de ahorro energético organizada por PIMEC

El martes 13 de febrero, Mollet Hub acogerá una sesión práctica sobre el sistema de certificados de ahorro energético organizada por PIMEC Vallès Oriental en colaboración con el Ayuntamiento de Mollet del Vallès. Esta sesión está abierta a todos los emprendedores, empresas y autónomos interesados en conocer el sistema de estos certificados. En la sesión participarán dos ponentes del Instituto Catalán de Energía (ICAEN).

Mollet Hub

Gota de agua.

El Ayuntamiento de Mollet pedirá una subvención a la Agencia Catalana del Agua para incrementar el agua extraída de pozos propios

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès quiere aumentar el agua extraída de pozos propios que actualmente se sitúa en uno en el 20%. Para ello, pedirá una subvención a la Agencia Catalana del Agua para recuperar los pozos de Can Borrell. De esta forma se podrá llegar hasta el 30% en aportación propia de aguas de pozo a la red de agua potable.

agua

Portada de la programación del Arts i Escena febrero-mayo 2024.

Se pone en marcha la programación de invierno - primavera de Arts i Escena con una treintena de propuestas de primer nivel

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès sigue impulsando la programación cultural a través del programa de difusión Arts i Escena. Como viene siendo habitual, el ciclo recoge las propuestas culturales de diferentes disciplinas dirigidas a todos los públicos, en este caso, entre los meses de febrero y mayo de 2024.

Cultura

Imagen de una baillarina.

Vuelve el proyecto Danza Social en las escuelas de Mollet

Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Música y Danza de Mollet del Vallès pone en marcha el proyecto Danza Social en las escuelas. Hasta ahora, la iniciativa se ha llevado a cabo en la Escuela Sant Vicenç y en la Escuela del Bosque. Este año se llevará a cabo en otras escuelas de la ciudad empezando por la Escola Montseny.

Artes escénicas

La alcaldesa con un grupo de vecinos.

'La alcaldesa contigo' un nuevo programa de proximidad y diálogo con la ciudadanía

El Ayuntamiento de Mollet pone en marcha un nuevo programa llamado 'La alcaldesa contigo' que tiene por objetivo fomentar la comunicación directa y personal de la alcaldesa con el vecindario de la ciudad y acercar la actividad municipal a todos los col· lectivos de Mollet. El programa consta de diversas actuaciones como la visita de la alcaldesa a los barrios, las intervenciones en directo en las redes sociales y en el 'Fil directe amb la alcaldesa' de Ràdio Mollet, así como el resto de canales habituales de contacto (buzón, teléfono, correo electrónico y redes sociales).

Actos de ciudad

Miembros de los Agentes Cívicos de Mollet y, de izquierda a derecha, la concejala de Bienestar Animal, Encarna Ortiz Jurado, la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, y el concejal de Civismo, Ferran Segarra Sánchez..

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de civismo Jo Cuido Mollet

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha presentado este viernes la campaña de civismo Jo Cuido Mollet dirigida a todas aquellas personas responsables de perros. Para llevar a cabo esta campaña, Mollet dispone de una nueva Ordenanza de Animales de Compañía, aprobada en el Pleno Municipal del pasado noviembre, que se adapta a la nueva ley estatal de Bienestar Animal e incluye nuevas medidas para velar por el civismo y la convivencia en la ciudad. La entrada en vigor de la nueva Ordenanza municipal será el próximo 6 de febrero.

Actualidad