Se pone a la venta el libro "Joan sueña colores", producido por la Fundación Municipal Joan Abelló Este viernes 14 de abril se pone a la venta el libro "Joan sueña colores", producido por la Fundación Municipal Joan Abelló, con motivo del centenario del artista. Durante este año, se están llevando a cabo distintos actos y eventos para reivindicar la figura del pintor. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Se pone a la venta el libro "Joan sueña colores", producido por la Fundación Municipal Joan Abelló

Este viernes 14 de abril se pone a la venta el libro "Joan sueña colores", producido por la Fundación Municipal Joan Abelló, con motivo del centenario del artista. Durante este año, se están llevando a cabo distintos actos y eventos para reivindicar la figura del pintor.

Se pone a la venta el libro "Joan sueña colores", producido por la Fundación Municipal Joan Abelló.

El cuento, narrado a través del personaje el gato Pinochio , que da nombre a un cuadro de Joan Abelló, explica los hechos más significativos de la vida de Joan Abelló, visto desde un punto de vista infantil. Las autoras del cuento son Ester Vizcarra (texto) y la ilustradora Mainés Esteve.

Ester Vizcarra ha nacido en Mollet y licenciada en Ciencias de la información. Ha trabajado como periodista en varios medios. En 2017 publicó el libro “Entierre en batín y zapatillas ” y en 2021 “ Escóndete de los drones” (Premio Enric Valor de narrativa juvenil).

La ilustradora Mainés Esteve , con raíces familiares en Mollet, es educadora social y lo ha compaginado con los estudios de Bellas Artes. Sus ilustraciones han recibido dos premios Rebost de la Universidad de Vic. Ha trabajado como ilustradora-investigadora para materiales didácticos sobre la memoria democrática.

El libro, editado por la Editorial Mediterrània, se podrá comprar a partir de este viernes 14 de abril en la tienda del Museu Abelló, en el Abacus y en la librería l'Illa. También será distribuido por librerías de fuera de Mollet.

Firma de libros

Las autoras estarán firmando libros el día 22 de abril , de 11 a 12.30h en el Mercado Municipal de Mollet.

El día de Sant Jordi, 23 de abril, estarán durante toda la mañana firmando libros en el stand institucional del Ayuntamiento. Por la tarde a las 18.00 en la librería la Isla ya partir de las 19.00h en la parada del Abacus de Mollet.

El mismo día de Sant Jordi, en el stand del Ayuntamiento, la narradora Laura Asensio contará el cuento. Habrá dos sesiones a las 11:30h ya las 12:30h.

 

 

Etiquetas