Noticias https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Noticias

Clase de yoga.

Profesores de Mollet del Vallès imparten clases en Ravensburg

Una delegación formada por 3 docentes del departamento de lenguas del Centro de Formación de Adultos de Mollet del Vallès y una dinamizadora del Centro de Servicios El Lledoner, se han desplazado a Ravensburg, ciudad alemana hermanada con Mollet, para impartir clases en el alumnado de la Volkshochschule (centro de educación para adultos).

Educación

Imagen de libros y bola del mundo.

Jornadas de puertas abiertas de las escuelas y de los institutos de Mollet

En el marco de la campaña de preinscripción escolar para el curso 2024-2025, hasta el domingo 3 de marzo se organizarán las jornadas de puertas abiertas de las escuelas y de los institutos de la ciudad. Las jornadas pueden ser presenciales y/o virtuales, dependiendo de cada centro.

Educación

Imagen de juegos infantiles en una escuela.

Trabajos de puesta a punto y/o renovación de los juegos infantiles de las escuelas

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha comenzado los trabajos de la puesta a punto de los juegos infantiles de las escuelas públicas y las guarderías de la ciudad. Está previsto que los trabajos de revisión y/o renovación de estos espacios, que empezaron el pasado 11 de enero, se alarguen finales de febrero habiendo actuado en los centros educativos, guarderías y en el Centro de Educación Especial Can Vila.

Educación

Estudiantes.

Horario ampliado e ininterrumpido por el Aula de Estudio de la Biblioteca Can Mulà – Jordi Solé Tura

Para muchos estudiantes en las próximas semanas comienzan unos días duros de preparaciones de exámenes. Por ello, el Ayuntamiento de Mollet para facilitar el estudio a la ciudadanía habilita el aula de estudio de la Biblioteca Can Mulà – Jordi Solé con un horario ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche.

Juventud

Presentación de los resultados del proyecto Mercado cero envases.

Las paradas del Mercado Municipal proponen acciones de mejora para reducir el uso de envases de plástico desechables

Ésta es una de las conclusiones que se ha extraído del estudio participativo para analizar la generación de envases de plástico desechables (bolsas, bandejas de porexpan, fiambreras, entre otros) en el Mercado Municipal y encontrar posibles acciones para reducirlo.

Educación

Cartel premio Ciudad Educadora.

Mollet del Vallès opta al Premio Ciudades Educadoras 2024

El municipio de Mollet del Vallès ha sido nominado al Premio Ciutats Educadores 2024, que otorga la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. El nombre de las 3 poblaciones ganadoras se sabrá el próximo mes de febrero y los galardones se entregarán en el marco del XVII Congreso de Ciudades Educadoras, que se celebra el próximo mes de mayo en Curitiba (Brasil).

Educación

El Ayuntamiento licita dos actuaciones en dos espacios educativos de la ciudad.

El Ayuntamiento licita dos actuaciones en dos espacios educativos de la ciudad

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha sacado a concurso público dos proyectos de obras que afectan a dos centros educativos de la ciudad. En concreto se ha sacado a licitación la rehabilitación de la cubierta del gimnasio de la escuela Can Besora y las reparaciones de bajantes y ejecución de la acometida del edificio de Can Gomà.

Educación

7.146 alumnos de Mollet comienzan el curso escolar el próximo 6 de septiembre.

7.146 alumnos de Mollet comienzan el curso escolar el próximo 6 de septiembre

Los niños y niñas de infantil, primaria y secundaria vuelven a las clases el próximo 6 de septiembre. Éste es un curso se mantiene el adelanto de las clases con la novedad de que el alumnado de secundaria comenzará clases el mismo día que el alumnado de infantil y primaria. Asimismo, a lo largo de este curso y durante este verano, se han llevado a cabo una serie de actuaciones de reparación y mejora en los centros públicos de la ciudad. En total, estas actuaciones han tenido un presupuesto de más de 540.000€.

El Ayuntamiento de Mollet destina más de 170.000 euros a obras de reparación y mejora en las escuelas.

El Ayuntamiento de Mollet destina más de 170.000 euros a obras de reparación y mejora en las escuelas

Un año más, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès aprovecha las vacaciones escolares para realizar obras de reparación, adecuación y mejora en los centros educativos públicos de la ciudad. Estas mejoras tienen el objetivo de mejorar la funcionalidad, el día a día de los centros y garantizar que el nuevo curso 2023-2024 comience con la mayor normalidad posible.

Se abre una nueva estancia en la guardería municipal La Xarranca.

Se abre una nueva estancia en la guardería municipal La Xarranca

El Ayuntamiento de Mollet ha decidido abrir una nueva estancia de I1 en la guardería municipal La Xarranca para dar respuesta a la alta demanda de plazas en las guarderías públicas. Esta nueva aula contará con 13 plazas, llegando de esta forma a la capacidad máxima autorizada por parte del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Educación