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Servicios para personas con discapacidad.

Servicios para personas con discapacidad

En Mollet se encuentra el Instituto Municipal de Servicios a los Discapacitados (IMSD) que se encarga de la gestión y coordinación de todos los servicios municipales, que abarcan las diferentes etapas del ciclo vital de la vida a las personas con discapacidad.

Síndic Personer.

Síndic Personer

La institución del Síndic Personer fue creada por nuestros antepasados molletanos durante la primera mitad del siglo XVIII con el fin de controlar y fiscalizar las actividades de los concejales y alcaldes y defender los intereses del vecindario a raíz de las reformas reaccionarias del Decreto de Nueva Planta. Esta figura desapareció a los sesenta años, cuando las leyes municipales se vincularon a las instituciones democráticas. 200 años, después se recupera esta figura con un sentido muy distinto al de entonces: el de reforzar la democracia.

Urbanismo.

Urbanismo

El principal objeto del urbanismo es la planificación de las ciudades y su territorio. Nuestros servicios aplican en su labor los criterios básicos para ordenar, transformar y conservar el territorio. También regulan el uso de los edificios y las instalaciones. Todo ello con el objetivo de garantizar un desarrollo urbanístico sostenible y equilibrado en sintonía con las necesidades de la población.

Vivienda.

Vivienda

La Oficina Local de Vivienda (OHL) es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Mollet que da respuesta a todos los aspectos relacionados con la vivienda. La OLH cuenta con el apoyo de la Generalidad de Cataluña y la Diputación de Barcelona. La política de vivienda es una materia transversal que se trabaja desde las diversas administraciones y distintos departamentos. Así, el OLH es una apuesta por facilitar al ciudadano todos los trámites relacionados con la vivienda.

Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

La Oficina de Atención Ciudadana ofrece toda la información disponible sobre la administración municipal y sobre la ciudad, así como la posibilidad de tramitar la mayor parte de las gestiones del Ayuntamiento. La OAC se encuentra en la planta baja y comparte espacio con el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona, que tiene delegada la gestión de algunos tributos municipales. Para realizar una solicitud general. Horario de apertura al público De lunes a jueves, de 8 a 18 horas ininterrumpidamente, y viernes, de 8 a 15 horas. Semana Santa, Navidad y los meses de julio y agosto, de 8 a 15 h. El horario de máxima afluencia de público es entre las diez de la mañana y la una del mediodía.