Castellano | Català RSS
Actualidad COVID19 en Mollet Medidas económicas municipales

Medidas económicas municipales

El Gobierno Municipal aprueba un paquete de medidas de ayudas económicas para paliar los efectos del Covid-19.

Las medidas económicas adoptadas hasta el momento son las siguientes:

En relación a la actividad comercial y al tejido productivo

· Licencias de terrazas: Los titulares de las licencias de ocupación de vía pública -terrazas- no tendrán que pagar esta tasa mientras dure la situación de emergencia y, por tanto, desde el pasado sábado que no se les cobrará.

· Tasa de recogida de la basura comercial: Los titulares de establecimientos que tengan la actividad cerrada por imperativo legal no tendrán que pagar la tasa de recogida de basura comercial.

· Tasa de los mercados ambulantes: no se cobrará la tasa a los paradistas del mercado semanal del martes que hayan visto suspendida la actividad.

· Consumo local: Acelerar, una vez se haya superado el Estado de Alarma, una campaña de sensibilización conjuntamente con los agentes económicos locales para promover el consumo de productos de proximidad y la economía local.

· Impulsar un plan de reactivación económica para el tejido productivo para después de esta emergencia.

En relación a los impuestos

· Plan individualizado para aplazamiento o fraccionamiento de los tributos municipales, sin recargos.

· Estudiar la posibilidad de modificar el calendario fiscal para aplazar la fecha de pago de algunos impuestos municipales.

En relación a las empresas que presten servicios al Ayuntamiento:

· Pago de facturas: El Ayuntamiento priorizará, tanto como sea posible, el pago de las facturas de autónomos y pequeños y medianos comercios para dotarlos de liquidez lo antes posible.

En relación a las familias

· El Ayuntamiento pagará las becas comedor municipales: Como complemento a la decisión adoptada por la Generalitat en relación a las becas comedor, el Ayuntamiento de Mollet del Vallés está trabajando para garantizar el pago de la parte municipal.

· Las familias no tendrán que pagar las guarderías municipales: El Ayuntamiento exime a las familias del pago de la cuota de las guarderías municipales durante el tiempo que éstas estén cerradas.

· Los y las usuarias de Ca n'Arimon no tendrán que hacer frente a las cuotas el tiempo que el equipamiento esté cerrado.

Se pide a la ciudadanía que priorice la compra de productos y servicios de proximidad, para ayudar al máximo a las empresas y comercios locales.

 

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés